Un coche que arranca cuando le llamas y un muñeco que se mueve si hay luz
Estas son algunas de las cosas que hicieron los participantes de edades comprendidas entre los 10 y los 13 años en el taller PictoCricket, actividad promovida por el Área de Desarrollo Local que se ha llevado a cabo en colaboración con la Biblioteca de Ermua. Estos talleres se desarrollan en el marco del proyecto europeo InnTegra y fomenta la creatividad y el acercamiento divertido a la tecnología de niños y niñas con edades comprendidas entre los 8 y los 16 años.
El picoCricket es una caja llena de piezas de plástico, motores y sensores de luz, audio, presión, etcétera, para que los más jóvenes puedan crear objetos combinando arte y tecnología, mediante el manejo de un programa informático que transmite las órdenes deseadas al objeto creado.
En esta ocasión, los participantes disfrutaron enormemente de esta actividad ya que no pararon de programar y probar los diferentes sensores sobre los juguetes que habían construido. Al finalizar, (casi dos horas después), se llevaron una camiseta del proyecto ‘Inntegra’.
Para el jueves 3 de junio por la tarde hemos organizado otro taller para chavales y chavalas de entre 13 y 16 años. Si quieres participar; si quieres aprender a construir robots, coches u otros objetos, no lo dudes; inscríbete enviando un email a dl@udalermua.net o llámanos al 943179151.
Noticias relacionadas

La solución es la Agencia de Colocación; un servicio gratuito de intermediación que ha implementado

Un programa para personas cualificadas con dos itinerarios al empleo

Se celebrarán el 11 y 12 de junio en Izarra Centre