El colegio Ongarai estrena comedor
El alumnado de Ongarai Eskola e Instituto Ongarai está de estreno. El centro inauguró ayer oficialmente el nuevo comedor escolar. La instalación, acondicionada para el nuevo curso escolar recientemente comenzado, tiene capacidad para acoger a 150 comensales por cada turno. En este momento están inscritas 170 personas para hacer uso del servicio de comedor. El servicio de restauración y los/as monitores/as del comedor está contratado con la empresa de catering ‘Auzo Lagun’, del grupo MCC. Las labores de coordinación por parte del centro han recaído en la profesora Marisa Tornos.
Fotografía cedida por el colegio Ongarai
Ayer fue el primer día de servicio en el comedor escolar. El centro convidó para esta jornada inaugural a miembros de la comunidad educativa, como la Asociación de Padres y Madres, entre otros.
Características
El comedor está instalado en la planta baja del edificio, con acceso desde la pista deportiva. Hasta el pasado curso allí estaban ubicadas otras estancias y servicios que en breve se ofrecerán en el remodelado edificio de Gure Etxea. El comedor tiene una cocina u office y dos zonas diferenciadas para comensales infantiles con mesas y sillas de colores adaptadas a su edad y talla y otra común para mayores, con mesas y bancos corridos móviles, que posteriormente se pliegan y recogen.
Noticias relacionadas

Las solicitudes pueden presentarse desde el 1 de septiembre y las ayudas cuentan con una dotación de casi dos cientos mil euros

El documento recoge seis objetivos generales y 30 acciones concretas para el periodo 2025-2028

Han trabajado fórmulas para evitar conflictos a través de talleres intergeneracionales