Las colonias de verano se adaptarán al número de preinscripciones
La programación prevista se modificará para poder acoger a todas las personas ermuarras o estudiantes en Ermua que han realizado la solicitud
Las colonias y actividades de verano organizadas por el Ayuntamiento de Ermua arrancan este próximo mes de junio, y un total de 289 niños y niñas ermuarras o estudiantes en Ermua que ya se han preinscrito tendrán la oportunidad de participar en divertidas y variadas iniciativas durante tres semanas.
La preinscripción para las colonias terminó hace una semana con un total de 301 solicitudes recibidas, de las cuales se han tenido que rechazar 12 por no cumplir los requisitos de edad o de plazo de presentación. Por lo tanto, al final serán 289 niños y niñas los que podrán inscribirse finalmente en las actividades.
Las inscripciones definitivas se tendrán que realizar entre el 4 y el 12 de junio, ambos inclusive. Las personas que hayan ofrecido una dirección de correo electrónico como forma de contacto recibirán una carta de pago en dicha dirección para poder realizar el pago de la tasa de forma telemática o en las entidades financieras adheridas, sin tener que desplazarse hasta Abiapuntu y evitando así colas innecesarias. El resto de las personas solicitantes sí que tendrán que pasar por las oficinas municipales para recibir la carta de pago y así inscribir a los niños y niñas de forma definitiva. Las familias que no realicen el abono en el plazo estimado decaerán en su derecho y se entenderá que renuncian a participar en el programa.
Cambios en la programación
Las colonias de verano están dirigidas a niños y niñas de entre 6 y 12 años, y están gestionadas por monitores y monitoras del grupo local de tiempo libre Antxitxiketan. A través de un concurso, el Ayuntamiento adjudicó el contrato al colectivo de 49.234 euros anuales hasta 2020.
Según el acuerdo suscrito, el límite anual para las colonias se establecía en 250 niños y niñas. No obstante, vista la alta participación, Antxitxiketan se ha comprometido a aceptar sin contraprestaciones a todos los niños y niñas preinscritos/as que estén empadronados/as en Ermua, así como los/as escolares de otras localidades que estudien en los colegios del municipio.
Por lo tanto, aunque por ley no se pueda modificar el presupuesto de las colonias, el colectivo ofrecerá los servicios a más niños/as de lo previsto modificando las actividades que se realizarán durante las tres semanas de junio-julio. Por todo ello, la Corporación ha querido agradecer al colectivo el esfuerzo realizado para que nadie se quede fuera de estas colonias.
Estas actividades tienen varios objetivos: por una parte, ofrecen a las personas participantes un espacio para practicar el euskera, superar la identificación entre el marco de la obligatoriedad lectiva e idioma y potenciar su uso en todos los roles de la vida; por otra parte, también se busca la socialización, y además de fomentar el desarrollo integral del niño/a, educar en valores, el respeto al prójimo y al medio ambiente. Por último, ayuda a conciliar la vida familiar y laboral en una época no lectiva.
Así, el 33% de los niños/as ermuarras en edad de participar en las colonias de verano ha realizado su solicitud. Cabe destacar, además, que el 17,93% de las personas inscritas (52 niños/as) en estas actividades organizadas por el Ayuntamiento de Ermua lo han hecho por primera vez.
Noticias relacionadas

Del 15 al 25 de mayo se desarrollará el movimiento social para activar el uso del euskera

Una delegación ha llegado para conocer el modelo de regeneración urbana de la localidad

Las Colonias de verano serán durantes las 4 semanas comprendidas del 23 de junio al 18 de julio. Inscripciones a partir del 7 de mayo