El comercio ermuarra pone a prueba su eficiencia energética
El Área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Ermua ha llevado a cabo un estudio de monitorización y eficiencia energética en 18 establecimientos del municipio. Este proyecto es uno de los 20 que se están llevando a cabo gracias a las ayudas para el apoyo a mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales cortos de comercialización del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa. Estas ayudas se enmarcan en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que financia la Unión Europea mediante los fondos Next Generation EU.
El estudio de monitorización y eficiencia energética se ha dividido en dos fases: por una parte, la asesoría energética y la gestión de la posible compra agrupada de energía, y por otra, el análisis de datos del consumo energético.
Un total de 18 establecimientos ermuarras han participado en el proyecto, y tras visitar sus puntos de venta, se les han enviado informes personalizados con propuestas de mejora en materia de eficiencia energética.
Los resultados generales de este estudio se presentarán a los comercios de Ermua el próximo miércoles 10 de julio a las 15:00 horas en el auditorio de Izarra Centre. Durante la sesión se hablará sobre los datos de la revisión energética, soluciones racionales para un uso más lógico y eficiente de los recursos energéticos y sugerencias para la mejora de la eficiencia energética, con el fin de reducir costos y contribuir a la conservación del medio ambiente.
Dentro del proyecto, en la parte de compra conjunta, se han presentado cuatro comercializadoras, que pueden ofrecer una mejora en el precio de los suministros. El resultado de este estudio también se compartirá con los comercios.
Para asistir a la presentación, inscríbete en el siguiente enlace.