Concluyen las sesiones del proceso participativo para definir los usos de la Plaza del Mercado
El Ayuntamiento de Ermua celebró en la tarde de ayer la última sesión del proceso participativo para definir los usos de la antigua plaza del mercado; una sesión abierta a toda la ciudadanía en la que vecinas y vecinos pudieron aportar sus propuestas y reflexiones sobre el uso futuro de ese edificio.
Esa tercera sesión cerró un proceso en el que han participado más de 40 colectivos locales y numerosas personas a título individual en una iniciativa plural, inclusiva y enriquecedora para el futuro de Ermua.
La alcaldesa, Beatríz Gamiz, ha valorado positivamente el desarrollo del proceso: "La participación activa de la ciudadanía y de nuestros colectivos ha sido clave para dar forma a un proyecto que responda realmente a las necesidades de Ermua. Quiero agradecer a todas las personas y entidades que han dedicado su tiempo y esfuerzo en aportar ideas para el futuro de la plaza del Mercado. Ha sido un gran ejemplo de construcción colectiva”.
Próximos pasos
Tras recogerse todas las propuestas, el Ayuntamiento analizará y trabajará en la conciliación de los diferentes usos planteados para lograr un proyecto que integre las máximas necesidades expresadas en el proceso. Posteriormente, dará inicio a la contratación del proyecto que transformará la plaza del Mercado en un espacio renovado y adaptado a las demandas de la comunidad.
El Ayuntamiento reafirma su compromiso con la participación ciudadana y con la transparencia en la toma de decisiones que afectan a la localidad, apostando por procesos abiertos y colaborativos que permitan construir entre todos y todas el Ermua del futuro.