Conmemoración de Christian Andersen en el cuentacuentos

04.04.06
Biblioteca Municipal

La actividad ‘Tardes de Cuento’ que organiza la biblioteca municipal el primer fin de semana de cada mes se realizó este sábado, coincidiendo con la llegada de abril. La sesión suma ya la cuarta del año y está estuvo dedicada al escritor danés Hans Christian Andersen y a su obra ‘La princesa y el guisante’. El sábado día 2 era el ‘Día Internacional del libro infantil y juvenil’ y atendiendo a la convocatoria de la Asociación Galtzagorri, se conmemoró la prolífica obra del ensayista danés.

Un total de 30 niños y niñas junto con algunas madres y padres disfrutaron del cuento, narrado e interpretado por la ermuarra Estibaliz González. Ésta les leyó, además, doce de los trabajos escritos realizados por el alumnado de los centros escolares de Ermua. Durante la sesión se pudieron ver algunos de los dibujos realizados por las niñas y niñas a modo de ilustración de los distintos pasajes del cuento.

Imagen de los/as participantes.

Antes de finalizar la sesión la contadora entregó guisantes a todas las personas asistentes para que ellas pudiesen comprobar en sus casas si también son princesas o príncipes. Asimismo repartió galletas danesas entre los asistentes, con información adicional sobre la cultura y costumbres del país natal de Andersen.

Noticias relacionadas

Imagen
29.05.24
Actividades de sensibilización sobre el respeto a la diversidad sexual en los colegios

Igualdad ha organizado actividades lúdica en los centros educativos de infantil y primaria; tiene una exposición sobre 'Mujeres y literatura LBT+, conmemorará el 28 de junio y ha editado una gúia con la biblioteca
Imagen
29.05.24
‘Os acompañamos en sus primeros años’, nuevo programa de la Biblioteca

Para apoyar a las familias con bebés y niños/as en el proceso de su desarrollo y educación. Se desarrollará en junio y se abren las inscripciones
Imagen
28.05.24
Taller infantil para aprender a elaborar pan

Es gratuito, se realizará el 11 de junio y hay que inscribirse ya que las plazas son limitadas