Ya se conocen los ganadores del concurso de fotografía ‘Vacaciones 2009’
El Área de Juventud ha dado a conocer el fallo del concurso fotográfico ‘Vacaciones 2009’. En esta edición los premios nuevamente se han quedado en la localidad, porque las personas ganadoras son vecinas del municipio. El ganador de la convocatoria general ha sido Francisco David Jato Pastor, de Ermua. Este ha resultado ganador con una fotografía en color tomada en Madrid tras recabar el mayor número de puntos que ha otorgado el jurado. En la misma presenta dos grandes edificios o rascacielos, en un composición diagonal, de abajo arriba, con predominio de fondo azulado y gris. Por la instantánea recibirá el primer premio general, dotado con 300 euros.
En el apartado de mejor artista local, el trabajo seleccionado ha correspondido a la fotógrafa Estefanía González Puertas. Su imagen captada en el puerto pesquero de Motril (Granada), ha conseguido la segunda plaza por puntos. En ella, presenta una puesta de sol y un contraluz técnicamente muy bien resuelto, con la silueta de grandes grúas industriales y de un barandado. La autora recibirá como premio otros 300 € en metálico. En la categoría de artista joven, de 14 a 18 años, no ha concursado nadie, por lo que el jurado constituido al efecto, ha decidido declararlo desierto. Al certamen se han presentado más de cuarenta trabajos, muchos de ellos de gran nivel técnico y de calidad. Tras la primera criba del jurado que puntuó de forma anónima y sin conocer su autoría quedaron para la fase final once fotografías, otorgándose los premios a las instantánea que más apoyo y puntos recibieron en la segunda ronda, hasta establecerse el ranking final.
Este certamen está organizado por la oficina de información juvenil y cuenta con el apoyo y patrocinio de la Diputación Foral de Bizkaia y de nuestro ayuntamiento.
Noticias relacionadas

Los juegos de txarangas finalizan hoy con el famoso concurso de playback

El programa ofrece una quincena de variadas actividades para todos los gustos

Cada grupo tocará hoy y mañana, respectivamente, a las 23.00 horas en San Pelayo