El Consejo de la Infancia clausura la edición 2023/2024

22.05.24
Educación
Institución
Sociedad
Los/as 14 niños y niñas integrantes han tenido hoy la última sesión del curso en la que han presentado lo abordado

Los/as 14 niños y niñas que conforman el Consejo de la Infancia en este curso lectivo 2023/2024 han concluido hoy la edición. El grupo ha presentado el trabajo y las propuestas que en este curso han realizado al alcalde Juan Carlos Abascal.

El órgano asesor de la Alcaldía está conformado por estudiantes de 2º y 3º de Primaria de Eskolabarri, Anaitasuna, San Lorenzo, Ongarai y San Pelayo. El grupo se ha reunido en siete ocasiones; un miércoles al mes desde el mes de noviembre.

Los/as integrantes han afrontado en los últimos meses el reto del Aprendizaje Experiencial. Tras la recogida de las ideas planteadas por el Consejo del curso anterior y las políticas prioritarias que se definieron, la Alcaldía ermuarra propuso a los/as niños/as del Consejo 2023/2024 trabajar en torno a este ámbito, que los/as propios/as consejeros/as definen de esta forma:

“Todos/as aprendemos y no siempre tenemos que aprender de la misma forma. Aprender realizando experimentos, conociendo animales y a través del juego es más divertido. En el Consejo de la Infancia aprendemos de forma diferente, con aplicaciones prácticas, jugando con amigos/as, con puzles o utilizando los ordenadores. Nos gusta, queremos aprender muchas cosas en distintos sitios y con diferentes personas que saben cosas que nos interesan”.

En el desarrollo de la política del Aprendizaje Experiencial, los/as niños/as han identificado cuatro ejes principales: jugar, conocer, relacionarse y vivenciar. A partir de estas ideas, durante las sesiones han ido identificando propuestas, de las que han priorizado dos: jugar y conocer el río, y organizar una gran fiesta de pijamas.

Al finalizar la sesión los/as participantes han recibido unos obsequios conmemorativos.

Noticias relacionadas

Imagen
Matrícula abierta para la EPA Ermua
24.06.24
La EPA abre la matrícula para el próximo curso 2024-2025

Desde hoy lunes hasta el jueves -día 27 de junio- el centro Izarra, de 9:30 a 12:30 horas
Imagen
24.06.24
Ermua Sarean | En Red, contra la soledad no deseada de las personas mayores

El proyecto se presentará el jueves 27 a las 13:15 horas en Lobiano Kultur Gunea
Imagen
20.06.24
Este viernes comienza el plazo para solicitar plaza en el parking de Marqués de Valdespina

El aparcamiento cuenta con 54 plazas de coche y 3 de moto que se adjudicarán en régimen de concesión