El Consejo de la Infancia se despide con nuevas ideas para mejorar Ermua

25.05.23
Miembros del VI Consejo | VI. Kontseiluko kideak
Ciudad Educadora
Educación
Institución
El grupo ha detectado activos y carencias de nuestro municipio desde el punto de vista de la infancia

El VI Consejo de la Infancia ha llegado a su fin este jueves 25 de mayo. Los/as 22 niños y niñas de 2º y 3º de Educación Primaria que han conformado el grupo han abordado el reto de detectar los activos y las carencias de nuestro municipio desde el punto de vista de la infancia, para poder seguir mejorando la vida en Ermua.

Durante el curso 2022/2023, los/as pequeños/as consejeros/as han acordado seis líneas prioritarias en materia de infancia que les gustaría mejorar y que consideran importantes: el juego, la naturaleza, las relaciones, el aprendizaje, la salud y la autonomía.

Dentro de cada línea, han identificado sus elementos favoritos, así como las cosas que consideran que se deberían cambiar y/o mejorar para el bienestar de toda la ciudadanía.

En esta última sesión de trabajo, igual que en ediciones anteriores, el Consejo se ha reunido con el alcalde Juan Carlos Abascal y la concejala de Cultura Beatriz Gámiz para presentar los resultados del reto. En pequeños grupos, los/as niños/as han explicado las mejoras que plantean para hacer de Ermua un municipio más amigable con las personas y, sobre todo, con la infancia.

Con esta reunión finaliza la VI edición del Consejo de la Infancia, el órgano asesor más joven de la Alcaldía ermuarra, que cuenta con la colaboración de los cinco centros educativos de Primaria de la localidad: San Lorenzo, Ongarai, Anaitasuna, Eskolabarri y San Pelayo.

 

Noticias relacionadas

Imagen
Juan Carlos Abascal, alcalde de Ermua | Juan Carlos Abascal Ermuko alkatea
11.04.24
Ermua Ciudad Amigable con las Personas Mayores participa en el encuentro "Entornos amigables para vivir mejor"

La iniciativa ha reunido a municipios de todo el estado para la puesta en común de proyectos y actividades relacionados con las personas mayores
Imagen
Haurreskolako_kartela_2019
10.04.24
La Haurreskola prepara las matriculaciones para el curso 2024/2025

El plazo estará abierto del 22 de abril al 10 de mayo, y el 18 de abril se realizará una jornada de puertas abiertas