El Consejo de la Infancia presenta nuevas ideas al alcalde

30.03.23
Foto grupal del Consejo de la Infancia con el alcalde Juan Carlos Abascal
Ciudad Educadora
Consejo de la Infancia
Educación
Institución
El grupo trabaja en detectar los activos y las carencias de nuestro municipio desde el punto de vista de la infancia

Hoy jueves 30 de marzo ha tenido lugar una nueva sesión de trabajo del Consejo de la Infancia. La sexta edición de la iniciativa ha aprovechado la cita para reunirse con el alcalde Juan Carlos Abascal y presentarle los avances realizados desde octubre.

22 niños y niñas de 2º y 3º de Educación Primaria conforman este VI Consejo de la Infancia. Este curso, el reto que están abordando consiste en detectar los activos y las carencias de nuestro municipio desde el punto de vista de la infancia, para poder seguir mejorando la vida en Ermua.

Los/as pequeños/as consejeros/as han identificado los espacios y recursos de la localidad que más les gustan y donde suelen disfrutar y participar en diferentes actividades. Además, han establecido seis líneas prioritarias en materia de infancia que les gustaría mejorar y que consideran importantes: el juego, la naturaleza, las relaciones, el aprendizaje, la salud y la autonomía.

Mediante coloridas y divertidas maquetas, los/as niños/as han presentado al alcalde sus ideas en cada una de las seis líneas de actuación, para que Ermua sea un municipio más amigable y adaptado a la visión de la infancia.

El grupo seguirá trabajando hasta el mes de mayo, cuando presentarán el proyecto final.

El Consejo de la Infancia, el órgano asesor más joven de la Alcaldía ermuarra, cuenta con la colaboración de los cinco centros educativos de Primaria de la localidad: San Lorenzo, Ongarai, Anaitasuna, Eskolabarri y San Pelayo.

Noticias relacionadas

Imagen
22.04.24
Las listas del Censo electoral para las europeas se exponen desde hoy hasta el próximo lunes

Durante una semana del 22 al 29 de abril. Telemáticamente en el INE; yendo a Abiapuntu o por teléfono
Imagen
22.04.24
EAJ/PNV se impone en las Elecciones al Parlamento Vasco en Ermua

La abstención ha sido del 37,66%, doce puntos inferior que en las anteriores elecciones vascas (49,39%)
Imagen
18.04.24
Equipos técnicos de Cuba y de Cataluña conocen Izarra Centre y la estrategia del área de promoción

Personal de la Oficina del Historiador de la Habana y de la empresa municipal ‘Redessa’ han mantenido encuentros de trabajo