El Consejo de la Infancia vuelve a trabajar por y para Ermua

22 niños y niñas de 2º y 3º de Educación Primaria conforman la sexta edición del Consejo de la Infancia, en un nuevo curso en el que se retoman las sesiones presenciales grupales. Tras dos años de pandemia en los que los/as consejeros/as únicamente se han reunido por centros escolares, este curso 2022/2023 volverán a trabajar todos/as juntos/as en el ático del Ayuntamiento.
En esta primera sesión, los/as participantes del Consejo han tenido la oportunidad de presentarse y conocerse entre ellos/as. Además, el grupo se ha reunido con el alcalde Juan Carlos Abascal para conocer de primera mano el reto en el que trabajarán durante los próximos ocho meses: identificar las carencias y los activos de Ermua, es decir, lo que más y lo que menos les gusta del municipio.
En un total de ocho sesiones que han comenzado hoy, jueves, 20 de octubre, los/as niños/as se reunirán en el Ayuntamiento de Ermua para realizar diversas dinámicas que les ayuden a diagnosticar cuáles son sus cualidades o instalaciones favoritas de la localidad, así como las posibles mejoras o carencias.
Para finalizar esta primera jornada de trabajo, el Consejo se ha reunido con el grupo motor del proyecto Ermua, Ciudad Amigable con las Personas Mayores en la plaza Cardenal Orbe. Allí, han descubierto un panel informativo que recoge normas básicas de convivencia en zonas públicas, como la propia plaza: usar las papeleras, cuidar de los parques y las plazas o jugar con balones, bicicletas o patines con respeto y con cuidado de no dañar a nadie, por ejemplo.
El Consejo de la Infancia, el órgano asesor más joven de la Alcaldía ermuarra, cuenta con la colaboración de los cinco centros educativos de Primaria de la localidad: San Lorenzo, Ongarai, Anaitasuna, Eskolabarri y San Pelayo.
Noticias relacionadas

El Consejo de la Infancia organiza una caminata reivindicativa para el miércoles 7 de mayo

Los próximo días 29 de abril y 7 de mayo, en horario de tarde o de mañana, respectivamente

Tiene previsto conceder hasta 9.000 euros en ambas líneas de subvención