'Conserva de Chipirón' del Bar Jai vence en el segundo concurso local de cazuelitas

08.03.13
Sociedad

El primer premio del segundo concurso local de cazuelitas ha recaído en la propuesta “Conserva de Chipirón” del Bar Jai. El opinión del jurado se ha hecho acreedor del premio con una novedosa presentación en una lata de conserva y una precisa combinación de sabores tradicionales”. El segundo lugar lo han compartido el “Ajoarriero con langostinos” del Txalaparta y las “Alcachofas, Cardo y Jamón Ibérico” de la Orensana, en una decisión salomónica, ante la dificultad de la tomar una decisión y concedérselo a uno de ellos.

El jurado lo han integrado por Josu Mugerza del Restaurante Belaustegi , Pilar Manterola del Restaurante Iribar de Getaria y Carlos Gulín del Restaurante Makatzeta en Arrazola-Atxondo. El trío recorrió en la tarde de ayer jueves los doce establecimientos finalistas, acompañados por miembros de la Asociación Gastronómica Lobiano, orgabnizadora de esta segunda edición. El jurado técnico ha valorado criterios como la presentación, la textura, el gusto y la innovación de las propuestas.

En opinión del jurado el nivel exhibido por los establecimientos participantes ha sido muy alto y tomar una decisión no ha sido nada fácil para ellos/as. Los doce establecimientos que han pasado a la final han sido los siguientes: Titanic, Jai, Txalaparta, Infreñu, Outomuro, Zutabe, Urkaregi, Orensana, Tribuna, C. Andaluz, La Forja y Herga.

Enhorabuena a todos los establecimientos participantes, a los finalistas y a los ganadores.

Noticias relacionadas

Imagen
23.05.25
Abierta la consulta pública sobre el Reglamento de Uso de Lobiano

Las personas podremos realizar aportaciones hasta el próximo 10 de junio
Imagen
23.05.25
Cursos intensivos de natación infantil en verano

Ermua Kirolak ha programado cursos en julio para aprender de forma amena y divertida
Imagen
22.05.25
Ayudas para rehabilitar y adaptar viviendas o adquirir equipamiento doméstico a personas con dificultades sociosanitarias

Para personas sin recursos económicos suficientes, en función de sus ingresos mensuales