Las corales de Bizkaia se citan en Ermua para el domingo
La Federación de Corales de Bizkaia celebrará el ‘Día Coral de la provincia’ en Ermua este próximo domingo. La jornada es una actividad lúdica y festiva en sí misma y para las formaciones corales de la provincia, que anualmente se reúnen en una localidad del territorio para cantar y celebrar una comida de hermandad. Las corales locales Pispillu y Alboka Abesbatzak serán las anfitrionas del día. Un total de 65 agrupaciones corales de todas las comarcas que componen el territorio histórico se reunirán en Ermua este próximo domingo. La jornada está organizada por la Federación de Corales de Bizkaia y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y el patrocinio de la Diputación Foral y de la entidad BBK.
La organización espera reunir cerca de mil quinientas personas integrantes de las corales de todas las edades, infantiles y de adultos. Las distintas formaciones ofrecerán lo mejor de sus repertorios por las calles de Ermua y realizarán una exhibición en la plaza Cardenal Orbe, a partir de las 12:00 horas. Las actuaciones de esa exhibición se realizarán atendiendo a la composición y clasificación de los grupos, esto es; voces graves, mixtas, blancas adultas y voces infantiles. El repertorio a interpretar se selecciona por el equipo técnico de asociación, y cada obra es dirigida por un/a director/a diferente. Antes de finalizar todos juntos entonarán el ‘Agur Jaunak’, para finalizar con una comida de hermandad, que tendrá como escenario el polideportivo y el frontón Aritzmendi.
Programa
- 10:00 h.: Recibimiento de las formaciones
- 10:30 h.: Ensayos y calentamiento de voces: Lobiano, Batzoki y plaza
- 12:00 h.: Gran recital en Cardenal Orbe
- 14:15 h.: Comida de hermandad
- 18:00 h.: Despedida y cierre
Noticias relacionadas

El programa ofrece una quincena de variadas actividades para todos los gustos

Cada grupo tocará hoy y mañana, respectivamente, a las 23.00 horas en San Pelayo

Las encuestas de satisfacción reflejan el agrado de participantes y familias. Juventud trabajará para incrementar las plazas en la próxima edición