La Corporación 2015-2019, a las puertas de la disolución
El mandato de los concejales y concejalas es de cuatro años contados a partir de la fecha de su elección. Dado que las elecciones locales se realizan el cuarto domingo de mayo del año que corresponda, los mandatos de cuatro años terminan, en todo caso, el día anterior al de la celebración de las siguientes elecciones locales.
A partir de ese momento, los/as miembros de la Corporación cesante continúan ejerciendo sus funciones solamente para la administración ordinaria hasta la toma de posesión de quienes han obtenido escaño de concejal/a en las Elecciones Locales que se celebraron el domingo, día 26 de mayo de 2019.
En ningún caso se pueden adoptar acuerdos para los que legalmente se requiera una mayoría cualificada, que son los que se enumeran en los apartados 2 y 3 del artículo 47 de la Ley de Bases del régimen Local.
En consecuencia, el miércoles 12 de junio, tres días antes de la toma de posesión de la Corporación entrante, se celebrará la última sesión de todos los órganos de gobierno colegiados (Pleno, Junta de Gobierno, Comisión Informativa de Asuntos Generales y de Pleno, comisión Informativa Especial de Cuentas-Hacienda, Junta General de PROMOSA, Junta de Gobierno del Euskaltegi y el Consejo Rector del IMD), de la Corporación surgida de la Elecciones Locales de 2015, a los solos efectos de aprobar la última acta.
De este modo se da por finalizada la actividad de los órganos de gobierno colegiados municipales en este mandato.
Más información
Consulta el artículo 47,2 y 3 de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local.
Noticias relacionadas

Esas materias centrarán las jornadas Ermua TalenTIC 2025 del 11 y 12 de junio, en Izarra Centre

Los colegios de Educación Infantil y Primaria acogerán una campaña de sensibilización la próxima semana

Del 15 al 25 de mayo se desarrollará el movimiento social para activar el uso del euskera