La Corporación aprueba el día 25 de julio como fiesta local para el año 2018
El Pleno del Ayuntamiento de Ermua ha acordado por unanimidad que el próximo año 2018, la fiesta local sea el día 25 de julio, día de Santiago Apóstol, patrón de la localidad. Todos los grupos políticos del Consistorio se han mostrado a favor de la propuesta, a transmitir a la Delegación Territorial de Bizkaia del Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco.
Tal y como ha explicado el equipo de gobierno en la sesión de Pleno celebrada el 30 de mayo, el Calendario Oficial de Fiestas Laborales de la Comunidad Autónoma de Euskadi para 2018 no contempla el 25 de julio como día festivo. El Gobierno Vasco ha establecido 12 días inhábiles para el próximo año, más un día a elegir por cada Territorio Histórico que, en el caso de Bizkaia, presumiblemente será el 31 de julio, San Ignacio de Loiola.
Además, el Gobierno autonómico requiere a cada ayuntamiento que proponga una fiesta local para su municipio. Los únicos requisitos a cumplir son que no sea domingo o día festivo y que no coincida con el festivo elegido por el Territorio Histórico.
Por lo tanto, el Ayuntamiento de Ermua ha decidido que en nuestro municipio sea festivo el 25 de julio, ya que es un miércoles y no está contemplado como festivo por el Gobierno Vasco.
Noticias relacionadas
La programación es variada e incluye música, teatro, humor, danza, circo y espectáculos familiares
La ganadora ha sido una alumna de 6º de EP y será la tarjeta para felicitar la Navidad
A través de la Sede electrónica, en Abiapuntu o en la Biblioteca