La Corporación se reunirá este martes en el pleno del mes

26.02.24
Imagen de la sesión celebrada en el mes de julio
Institución
El pleno correspondiente al mes de febrero tiene un orden del día de seis puntos

La Corporación de Ermua se reunirá mañana martes en la sesión plenaria correspondiente al mes de febrero. La reunión comenzará a las 19:00 horas en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial; y media hora después si lo hace en la segunda convocatoria.

La Corporación tratará un orden del día de seis puntos. El primero de todos, como viene siendo habitual, será la invitación a los/as concejales/as asistentes a que comuniquen cualquier interés relevante que puedan tener en relación con los temas a tratar. Seguido se aprobará el acta del Pleno anterior, celebrado el día 30 de enero.

En el siguiente punto se dará cuenta de los decretos de Alcaldía aprobados en las últimas semanas. El cuarto tema a tratar en la sesión será iniciar el expediente de expropiación de las parcelas afectadas por el proyecto de saneamiento. El quinto punto será la Declaración Institucional del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

La sesión concluirá con el apartado de ruegos y preguntas, si las hubiere.

Por la mañana habrá comisiones informativas: asuntos generales y hacienda

A partir de las nueve y media de la mañana, en la Comisión de asuntos generales se aprobará el acta de la sesión del día 13; tratarán la propuesta de incrementar la retribución de 2023 un 0,5%; la declaración institucional del 8 de marzo y la programación de esa jornada.

Una vez concluida esta primera Comisión, le seguirá la de Hacienda -convocada para las 11 horas- que abordará entre sus puntos, el acta del 16 de enero e información sobre la Ordenanza fiscal que regulará el precio público por usa el aparcamiento municipal de Lomi Power.

Esas sesiones las emitiremos en streaming a través de la web corporativa y del canal de YouTube a partir de las 9:30 horas, la primera, seguido la segunda y a las 19.00 horas el pleno de la tarde.

Noticias relacionadas

Imagen
18.04.24
Equipos técnicos de Cuba y de Cataluña conocen Izarra Centre y la estrategia del área de promoción

Personal de la Oficina del Historiador de la Habana y de la empresa municipal ‘Redessa’ han mantenido encuentros de trabajo
Imagen
Juan Carlos Abascal, alcalde de Ermua | Juan Carlos Abascal Ermuko alkatea
11.04.24
Ermua Ciudad Amigable con las Personas Mayores participa en el encuentro "Entornos amigables para vivir mejor"

La iniciativa ha reunido a municipios de todo el estado para la puesta en común de proyectos y actividades relacionados con las personas mayores