La Corporación se reunirá hoy en Pleno extraordinario

11.03.24
Institución
La sesión será a partir de las 19 horas y el orden del día contiene ocho puntos a tratar

La Corporación municipal se reunirá hoy en la sesión extraordinaria de Pleno a partir de las 19 horas. El orden del día de la sesión contiene ocho puntos y comenzará como es habitual con la invitación a los/as concejales/as asistentes para que comuniquen cualquier interés relevante con cualquiera de los asuntos que van a tratarse en la sesión. Seguidamente se someterá a votación el acta de la sesión anterior, de fecha 27 de febrero.

En el tercero se abordará el incremento retributivo complementario del 0,5% correspondiente al ejercicio 2023 para el personal de la entidad. En el cuarto punto se tratará una modificación parcial de la Ordenanza Fiscal nº 27, que regula la tasa de prestación de servicios y realización de actividades deportivas en las instalaciones municipales de Ermua. Así, el bono anual de deportes incluirá el acceso a la nueva piscina de Betiondo para sus titulares y fijará la tasa de acceso para quienes no lo sean.

Del quinto al octavo punto se tratarán asuntos de carácter urbanístico. En el quinto se dejarán sin efecto los acuerdos adoptados para aprobar la Modificación Puntual del Plan General de Ermua, relativo al uso de industrial a residencial del terreno de la Idea, en la Avenida de Gipuzkoa, nº 15. Y en el sexto se decidirá sobre si dar inicio al procedimiento de Modificación del Plan General de Ordenación Urbana de la localidad, parcela no residencial Idesa, así como aprobar el programa de participación ciudadana de la misma.

El punto séptimo abordará la Ordenanza que regulará el aparcamiento de Lomi power. Y el octavo, será la Ordenanza fiscal que regulará el precio público por utilizar ese aparcamiento municipal de Lomi power.

La sesión no contiene el apartado de ruegos y preguntas, por ser extraordinaria.

Noticias relacionadas

Imagen
22.04.24
Las listas del Censo electoral para las europeas se exponen desde hoy hasta el próximo lunes

Durante una semana del 22 al 29 de abril. Telemáticamente en el INE; yendo a Abiapuntu o por teléfono
Imagen
22.04.24
EAJ/PNV se impone en las Elecciones al Parlamento Vasco en Ermua

La abstención ha sido del 37,66%, doce puntos inferior que en las anteriores elecciones vascas (49,39%)
Imagen
18.04.24
Equipos técnicos de Cuba y de Cataluña conocen Izarra Centre y la estrategia del área de promoción

Personal de la Oficina del Historiador de la Habana y de la empresa municipal ‘Redessa’ han mantenido encuentros de trabajo