Cuatro alumnos del Instituto de FPI Ermua-Mallabia han obtenido el primer premio del proyecto Gaztekimen

Gaztedi Durangaldea ha dado a conocer hoy viernes los trabajos premiados en el proyecto Gaztekimen. El espacio San Agustin Kultur Gunea de Durango ha acogido la entrega de premios de la iniciativa, y el alumnado de segundo curso del Instituto Municipal de Formación Profesional Inicial Ermua-Mallabia ha logrado el primer puesto. Gracias a su proyecto "NextGen Becas", los cuatro alumnos que forman el grupo vencedor podrán disfrutar de un divertido premio: una actividad de aventura acuática o de montaña.
El objetivo general de Gaztekimen es promover la participación activa de los y las estudiantes de Formación Profesional Básica en la mejora del municipio y la comarca. Se pretende sensibilizar a la juventud sobre los desafíos y problemas locales, y fortalecer su sentido de pertenencia y responsabilidad cívica, trabajando la participación y la implicación social. Este proyecto se enmarca dentro del programa Gaztedi Durangaldea, promovido por los ayuntamientos de Amorebieta-Etxano, Ermua y la Mancomunidad de Durango en colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia.
Este año han participado un total de siete trabajos en Gaztekimen, realizados por el alumnado de los institutos de FPI Ermua-Mallabia (4 alumnos/as), Durango y Maristak.