Cubrición de las rampas y escaleras mecánicas
Uno de los numerosos frentes abiertos por parte del Área de Urbanismo para este mes de agosto es el de afrontar la cubrición de las rampas y escaleras mecánicas de nuestro municipio. Así, ya se han empezado estos trabajos en lo que se refiere al tramo de Lobiano a Iparragirre. El motivo de la cubrición es el de proteger de las inclemencias meteorológicas tanto a las personas como a los propios mecanismos.
Asimismo, se aprovechará para instalar en dicho tramo y en el que comprende desde la Plaza Cardenal Orbe a Goienkale un sistema conocido como de cortina óptica que les permita arrancar de forma automática después de ser activado el STOP por manipulación incorrecta de este sistema de seguridad. En este sentido se precisa de la colaboración ciudadana para que haga un buen uso de las mismas y todos/as podamos disfrutar de las mismas.
En cuanto a las escaleras de Zerukoa decir que las cinco se encuentran ya instaladas y montadas. En estos momentos se están ejecutando los trabajos de obra civil. Esta semana se prevé finalizarán las conexiones de agua y suministro de energía eléctrica necesarios para ponerlas en funcionamiento. Quedan aún por realizar remates de obra civil así como el acabado de la cubrición de las escaleras 3, 4 y 5. La número 1 y 2 no se cubrirán tal y como se acordó en su momento.
Noticias relacionadas

Una delegación ha llegado para conocer el modelo de regeneración urbana de la localidad

Las obras de construcción finalizarán en el plazo previsto de cinco meses

Es un paso más para mejorar la eficiencia energética y optimizar el consumo del edificio