Cuenta cuentos infantiles en la biblioteca, alternativa para los sábados
‘Tardes de cuento’ es el título de la nueva propuesta de la biblioteca municipal dentro de la campaña de animación y fomento de la lectura de este nuevo año 2006. Con ese juego de palabras, se ha denominado la iniciativa de ofrecer periódicamente sesiones de cuenta cuentos dirigidos al público infantil, durante el curso escolar. La actividad está prevista para el primer sábado de cada mes, en la sala infantil de la biblioteca, a partir de las cinco y media de la tarde. La sesión será libre y gratuita y no será necesario que las personas interesadas se inscriban anticipadamente. Cada sesión tendrá una duración aproximada de una hora y previamente se anunciará el grupo de edad para el que es adecuado. No obstante, está previsto que la mayoría de las sesiones sean para niños/as de entre 4 y 10 años de edad.
Los objetivos de la nueva propuesta son varios y entre éstos encontramos los siguientes: dinamizar la biblioteca infantil a través de la tradición oral; acercar la narración a los/as más jóvenes y, ofrecer, además para la tarde del sábado una alternativa diferente. Con ella, además de despertar el interés por la lectura, también esperan trabajar la imaginación y la creatividad de las personas participantes.
El sábado la primera sesión
Este próximo sábado día 14 del corriente se realizará la primera de las sesiones previstas. El narrador será nuevamente Zigor Goikoetxea, quien ya nos visitara en el pasado mes de noviembre, en una sesión bilingüe, en euskera e inglés. Entonces, ofreció al alumnado de 3º de Educación Primaria una recopilación de historias tradicionales y fantásticas. La sesión comenzará a las 17,30 horas y estará dirigida para un público de entre 5 y 9 años de edad. Para la buena marcha de la sesión, la organización ruega puntualidad y que se eviten las interrupciones.
Noticias relacionadas

Será este sábado a partir de las 17:30 horas en Lobiano Kultur Gunea

Las inscripciones están abiertas para la sesión del 15 de mayo, de 17.30 a 19.30 horas

Del 3 de mayo al 12 de junio abrirá más horas diariamente y también los fines de semana