Cursos sobre reanimación cardio pulmonar (RCP) y uso de desfibriladores
Ermua volverá a formar a las personas que lo deseen para que dispongan de conocimientos básicos de cara a saber actuar ante un paro cardiaco. La localidad ofrecerá este octubre una nueva edición de cursos para recordar y actualizar conocimientos de la red de personas voluntarias formadas y constituidas en 2021, así como formar a más voluntarios/as que se sumen al grupo de ‘rescatadores/as’. Este próximo viernes la plaza Cardenal Orbe acogerá una demostración práctica, abierta a toda la población, de las 16:00 a 19:00 horas.
La iniciativa busca que más personas reciban formación en técnicas de primeros auxilios, y al mismo tiempo impulsar una conciencia social activa para ayudar con una actuación eficaz en situaciones críticas. Las personas son la clave de este proyecto y nuestra implicación es fundamental. Gracias a la formación básica podremos salvar vidas. ¿Te sumas? El plazo de inscripción ya está abierto. ¡Apúntate!
Las inscripciones podrán realizarse a través del teléfono 943 17 02 20, a través del código QR que figurará en los carteles que anuncien la actividad o de forma presencial en la plaza durante la exhibición de este viernes.
Calendario de sesiones previsto
Las sesiones formativas sobre reanimación cardio pulmonar (RCP) y uso de desfibrilador serán en la segunda quincena del mes y se realizarán en Izarra Centre. Habrá dos tipos de sesiones:
Para quienes ya son rescatadoras/es: estos/as tendrán una sesión de 2 horas para refrescar conocimientos y actualizarse. Las opciones serán las siguientes:
- 1 grupo de mañana, de 9 a 11:00 horas, el 31 de octubre.
- 4 grupos de tarde, de 17 a 19:00 horas, los días 27, 28, 29 y 30 octubre
Para personas nuevas que quieran formase y unirse al grupo de voluntarios/as rescatadores/as. Una sesión de 3 horas de duración.
- 4 grupos de tarde, de 17 a 20:00 horas, los días 20, 21, 22 y 23 octubre.
Red de rescatadores/as que integran más de 200 personas
Desde el año 2021, Ermua cuenta con una red de 22 desfibriladores que están operativos los 365 días del año, las 24 horas del día, que refuerzan la seguridad y la salud de la ciudadanía ante este tipo de incidencias. Además, existe una red más de doscientas personas voluntarias que recibieron formación para los casos en los que sea necesario utilizar esos dispositivos.
El objetivo es acercar los conocimientos básicos a personas de todas las edades, para que sepan cómo actuar en los primeros minutos de emergencia, y contar con una red de personas voluntarias con formación que puedan responder manera rápida y coordinada ante una parada cardíaca y salvar una vida.
Noticias relacionadas
Será el 3 de diciembre en Izarra Centre y participarán las empresas y agentes del sector
En el Día de las Ciudades Educadoras habrá juegos; chocolatada y conoceremos la postal ganadora del concurso infantil de Navidad
‘Badakizu plastikozko loreak ez direla inoiz bizi izan, ezta? en el Antzoki el viernes a las 20:30 horas