Datos sobre el estudio de la web corporativa

27.04.07
Institución

La evaluación se ha realizado los días 2 y 3 del presente mes de abril y para ello se ha utilizado el método de comparación con decenas de portales electrónicos, y comparado con los indicadores óptimos que debería tener un portal ‘ideal’. La empresa ha realizado un análisis y evaluación de las páginas web de los ayuntamientos españoles que superan los 30.000 habitantes. En el mismo se analizan los contenidos y la presentación de los sitios web de 179 instituciones locales, muchos de ellos, pertenecientes a capitales de provincia. En el año 2006 la web de Ermua suspendía en 6 apartados, este año sólo una sección no llega a la nota de 5: ‘derecho de la ciudadanía a participar en las decisiones’. Sin embargo, hay que significar que este es un apartado sin apenas desarrollo en la mayoría de las webs municipales, dado que por Ley esa atribución corresponde a los propios órganos del gobierno local.

Las virtudes de nuestra web

Este portal municipal se puso en marcha a finales del año 2005, por lo que su creación es relativamente reciente y cuya implantación no ha desplegado toda su potencialidad. Aún así, algunos apartados se valoran muy positivamente y con notas muy altas, hecho que el equipo de gobierno ha acogido ‘con satisfacción’ según declaraba el teniente de alcalde, José Luis Clemente. No obstante, seguidamente matizaba que el dato no es para la autocomplacencia, sino que ‘nos indica que el camino elegido es el bueno, aunque todavía habrá que seguir esforzándose por mejorar’.

Los aspectos más valorados son los siguientes: la facilidad de navegación con un índice de 9,75 sobre 10; la ubicación física y el directorio de los servicios municipales, con un 10 sobre 10. La contratación on-line obtiene también la máxima puntuación, con un 10. La misma nota de matrícula obtiene la descripción del territorio, el municipio y la ubicación de éste. Asimismo, destacan también las notas del capítulo impulso y desarrollo cultural del municipio con un 9, así como la presentación de la organización municipal del ayuntamiento, con un 8,75 y la gestión administrativa on-line con un 8,14. El derecho de la ciudadanía a estar informada (7,53 puntos) y a escuchar sus opiniones (7,60 puntos).

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