Debabarrena pondrá en marcha una Lanzadera de Empleo para mejorar la empleabilidad de jóvenes
25 jóvenes desempleados de Debabarrena tendrán la oportunidad de participar en la Lanzadera de Empleo de la comarca a partir de este mes de abril. Esta plataforma, que se pondrá en marcha a través de Debegesa, tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de jóvenes de la comarca y formarles en competencias.
La Lanzadera está dirigida a 25 jóvenes que se encuentren en desempleo y que tengan entre 18 y 29 años para los hombres y entre 18 y 34 para las mujeres. La plataforma no busca un perfil formativo concreto, sino que podrán participar en ella jóvenes con estudios básicos, que procedan de Formación Profesional o de Bachillerato, así como de diplomaturas o licenciaturas universitarias. Del mismo modo, tampoco se solicita experiencia laboral.
Las personas que resulten seleccionadas se reunirán varios días por semana en Debegesa. Allí, se les ofrecerá orientación, y llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0. Además, recibirán entrenamiento en entrevistas personales, elaborarán mapas de empleabilidad y harán visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.
Sesión informativa
El próximo martes 5 de abril, a las 10:00 horas, tendrá lugar en Debegesa una sesión informativa dirigida a todas aquellas personas interesadas en el programa.
Las personas interesadas en participar en el proyecto podrán inscribirse hasta el 7 de abril. Más información en www.debegesa.eus, en el teléfono 943 82 01 10 o escribiendo a lanzadera@debegesa.eus.
La iniciativa surge tras el acuerdo entre Debegesa, en representación de los Ayuntamientos de la comarca, la Fundación Santa María la Real, la Fundación Telefónica y la Diputación Foral de Gipuzkoa. El programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
Noticias relacionadas

Esas materias centrarán las jornadas Ermua TalenTIC 2025 del 11 y 12 de junio, en Izarra Centre

La solución es la Agencia de Colocación; un servicio gratuito de intermediación que ha implementado

Un programa para personas cualificadas con dos itinerarios al empleo