Denuncia ante la Ertzaintza por actos vandálicos y daños en bienes públicos
El ayuntamiento de Ermua ha presentado denuncia ante la Ertzaintza en Eibar por actos vandálicos y daños en bienes públicos realizados en la madrugada del sábado al domingo –del 6 al 7 de junio- cuando un grupo de jóvenes realizó pintadas con pintura de aerosol de color negro y rojo en la plaza Cardenal Orbe. La Policía autonómica investigará los hechos e intentará aclarar quienes han sido los/as autores materiales. En caso de que las pesquisas resulten positivas y pueda identificarse a los/as autores/as a ellos se les reclamarán por vía judicial los costes de la reparación por los daños.
Las pintadas se realizaron a las 4 horas de la mañana en el kiosko que está rehabilitándose en ese espacio, en la caseta de obra y en la pared lateral del frontón. En concreto, en el kiosko pintaron la frase ‘Make Police afraid again’ y una letra ‘A’ en mayúscula dentro de un círculo (el símbolo de anarquía). Pintaron ese símbolo también en la caseta de la obra; y en la pared lateral del frontón, junto con las leyendas ‘Kaosa’ y ‘Barricadas y besitos’.
El kiosko es el que mayor daño ha sufrido. Se estudia si mejor tratar de desincrustar la pintura o sustituir las baldosas afectadas. Cualquiera de las dos soluciones exigirá un esfuerzo y un gasto, además de alargar la finalización del proyecto.
Noticias relacionadas
Ha recogido denuncias por rayones en 7 vehículos y no descarta que haya habido más
El lunes comenzarán las obras en el tramo que va del antiguo ‘Irudi’ hasta el cruce del ‘Frankfurt’
Se reordenará el espacio para garantizar la seguridad de los/as peatones y construir un municipio más accesible y amable