El desenfadado encuentro entre emprendedores/as reunió a sesenta personas

08.11.19
Promoción Económica

El evento ‘Dar cera, pulir cera Academy’ reunió unas sesenta de personas entre emprendedoras y vecinas en una desenfadada y distinta sesión de encuentro y networking para conocerse, compartir experiencias y aprender unos/as de otros/as, celebrado en el establecimiento ''Beer Station'' de nuestra localidad en el último jueves de octubre. El ayuntamiento y la Fundación Izarra organizaron la sesión con la participación y el apoyo de la firma Tech Friendly S.L. especializada entre otras muchas cosas, en dinamización de actividades.

El alcalde, Juan Carlos Abascal, abrió el acto cuyo objetivo era acercar las actividades de emprendimiento que se realizan en Izarra Centre al centro del pueblo, para que la población y otras empresas conozcan lo que hacen los y las emprendedoras ubicadas en el municipio. “Esta iniciativa quiere ayudar a mostrar una parte de la actividad existente Izarra Centre, donde tenemos la incubadora de empresas y equipos humanos y mentores que asesoran y ayudan a quienes tienen ideas, talento y quieren ponerlo en práctica e intentarlo empresarialmente”.

Presentó y moderó Nagore de los Ríos, quien dio paso a Gonzalo Pellejero para hablar sobre que cosas deben tenerse en cuenta a la hora de crear una empresa y cómo hacerlo. Seguido escuchamos el testimonio del CEO de OMNIS Sports, Alex Robleño, un caso exitoso.

Posteriormente, socios/as de las empresas locales MIO (Make It Own), E-Lon, Vluber, Arima y HG Developers tomaron el micrófono para presentarse y hablar sobre sus productos y servicios. Hablaron sobre su recorrido hasta llegar a lo que son, sus ilusiones, angustias, aciertos o errores sobre las expectativas que tenían.

Las dos horas de la jornada discurrieron en un escenario diferente al uso en los negocios, menos rígido e informal, con unas bebidas y un aperitivo. El sugestivo nombre del acto, aludía al maestro Miyagi de la película ‘Karate Kid’, quien proponía entre sus enseñanzas, la perseverancia, la paciencia, la adaptabilidad a la situación y mantener la moral frente a contratiempos como los derribos y caídas, con la recomendación de volver a levantarse y continuar. Símil aplicable a los casos para convertir idea o proyecto en empresas.

Noticias relacionadas

Imagen
28.04.25
Tanto para ampliar plantilla como para buscar un empleo…

La solución es la Agencia de Colocación; un servicio gratuito de intermediación que ha implementado
Imagen
04.04.25
HAZILAN+, programa para la inserción laboral

Un programa para personas cualificadas con dos itinerarios al empleo
Imagen
03.04.25
Las jornadas Ermua TalenTIC 2025 ultiman el programa

Se celebrarán el 11 y 12 de junio en Izarra Centre