La despedida de Igor Astarloa en Ermua una gran fiesta
El mundo del ciclismo despidió a Igor Astarloa como ciclista profesional, en un multitudinario acto celebrado el sábado. El único vizcaíno que cuenta en su haber con el título del campeonato del mundo de fondo en carretera desde el 2003 ha optado por iniciar una nueva etapa profesional, esta vez en el mundo empresarial y en su localidad natal. Igor se siente feliz porque “he conseguido metas que de pequeño ni siquiera soñé en poder alcanzar, por lo que me voy más que satisfecho”.
Ermua y la plaza Cardenal Orbe de Ermua fueron testigo hoy del acto homenaje organizado por Cafés Baqué. Todo el mundo quiso participar en el homenaje a Igor. La presentación del acto corrió a cargo de Juan Mari Guajardo. El programa incluía una recepción oficial en el ayuntamiento, firma en el libro de honor, cinco vueltas a un circuito urbano, 2 libres y con la afición y las 3 últimas para los profesionales en activo o no.
Al final de acto, Igor y los ciclistas que conformaron el singular ‘podium’ de la jornada recibieron honores y obsequios. Así la Federación Vizcaína de Ciclismo entregó una placa conmemorativa por sus años de entrega y dedicación a este deporte. La Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Ermua le han entregado la pulsera de Ermua y el Club Deportivo Ermua le ha regalado la camiseta del Ermua CD. Los amigos más cercanos de Igor le hicieron entrega de una txapela. Asimismo, un representante del Equipo ciclista Baqué junto con los hijos de María Baqué, también se sumó al homenaje y le entregó otra placa y un ramo de flores.
Finalmente el Ayuntamiento de Ermua cerró la ronda de homenajes con unas emotivas palabras del Alcalde Carlos Totorika, quien también le entregó una placa conmemorativa en reconocimiento de su gran trayectoria profesional.
Palmarés del Campeón del mundo de fondo en carretera en 2003
Igor Astarloa es un buen exponente de la prolífica cantera ciclista vasca. Su carrera profesional la inició con 23 años en el Mercatone Uno junto a Marco Pantani, y ya en su segunda temporada ganó en su tierra la Clásica Primavera.Este corredor duro y rápido dice adiós a los 33 años y después de diez temporadas en activo, en los que ha vivido la gloria con el Campeonato del mundo de 2003 (Hamilton-Cánada).
Sus equipos y sus principales victorias han sido: Mercatone (2000), Mercatone (2001, GP Primavera), Saeco (2002, 2º Hew Cyclassics y 2º Clásica San Sebastián), Saeco (2003, Flecha Valona y Mundial), Cofidis (2004), Lampre (2004), Barloworld (2005, etapa Vuelta a Burgos), Barloworld (2006, Milan-Turín), Milram (2007-2008) y Amica Chips (2009).
Noticias relacionadas

Anuncia 175 plazas para Ciclo indoor, Crosstrain, Body power, bailes y Crosstraining en mayo y junio

El polideportivo a las 18:30 horas y Betiondo a lo largo de todo el día serán los escenarios deportivos

La mayoría de los servicios a la ciudadanía cerrarán sus puertas los días festivos