Desvio provisional por plazo de mes y medio en la zona de Kaltxango
La empresa que ejecuta el proyecto de la futura plaza y zona ajardinada en la antigua salida de Kaltxango establecerá un desvío provisional por el plazo de un mes y medio desde la semana próxima. Construcciones Morga ha solicitado al área de Urbanismo desviar el tráfico que sale desde la zona de coexistencia y el casco urbano –Probaleku y M. Valdespina- a la BI-3344 por el vial paralelo frente a Foto Ocón, la tienda de deportes y el portal nº 9 de esa calle de M. Valdespina. Es un desvío provisional que se establecerá desde el próximo lunes día 4 de marzo hasta mediados de abril (previsto sobre el viernes 12). La dirección del transito será de la confluencia de M. Valdespina hacía el vial de la BI-3344 –a la inversa que lo hacíamos antes cuando estaba en servicio-, en donde deberemos incorporarnos obligatoriamente hacía la derecha. Y de ahí hacía la nueva rotonda de Kaltxango para seguir cada uno/a a su destino.
El motivo de establecer el desvío es poder acometer según la planificación prevista el espacio que queda entre la rotonda nueva y la salida actual desde ese espacio de coexistencia-semi peatonal, sin la necesidad de establecer cortes continuos reiterados y sostenidos, que supondrían una mayor afección para las personas conductoras que utilizan esa salida. La solución propuesta, probada y acordada con la oficina técnica municipal ha sido utilizar el futuro “paso de emergencias” (zona pintada en granate en el plano), pero en sentido contrario. De esa manera puede hacerse un cierre de la mayor parte de la obra y ejecutar los trabajos sin afectar al tráfico rodado.
La dirección facultativa de la obra ha hecho una prueba con uno de los camiones de reparto de los proveedores de hostelería, para cerciorarse de paso correcto y comprobar que la salida se realiza sin invadir el carril de sentido contrario en dirección a Eibar. También se ha comprobado la viabilidad de paso para los camiones de la recogida de residuos sólidos urbanos de la Mancomunidad que son de mayor envergadura. El desvío se señalizará debidamente y de ajunciará para general conocimiento.
Noticias relacionadas

Las obras de construcción finalizarán en el plazo previsto de cinco meses

Es un paso más para mejorar la eficiencia energética y optimizar el consumo del edificio

El viceconsejero de vivienda, Miguel de Los Toyos, y la alcaldesa Beatriz Gámiz han analizado en una reunión en Ermua el estado del proyecto y explorado nuevas vías de colaboración