Detenida una persona ‘in fraganti’ mientras hurtaba cable eléctrico del alumbrado público
Una persona ha sido detenida sobre las 23:30 horas de esta pasada noche -del jueves al viernes- en Ermua tras ser sorprendida hurtando cable eléctrico del alumbrado público en una zona del barrio de Ongarai, según ha informado hoy un portavoz de la Policía Local del municipio. El hombre había abierto varias arquetas de la calle entre la zona trasera y aledaña a un colegio concertado, había cortado líneas de cable y había recogido el cobre hasta el maletero de un vehículo. La actuación pudo materializarse gracias a la colaboración ciudadana pues una llamada que dio aviso de que una parte del barrio estaba a oscuras y sin luz. Agentes de la Policía Local recibieron el aviso de un vecino quien informó que había dejado de funcionar el alumbrado en parte del barrio y que había un apagón.
Desplazada las patrullas hasta el lugar identificaron a un varón con las manos y parte de la ropa manchada con tierra y barro sin que explicase de forma coherente el por qué. Tras su registro se le encontraron las llaves de un automóvil y en el interior de éste localizaron el material de cable dentro del maletero, junto con alicates, destornilladores, tijeras, etc… Tras la inspección ocular de la zona localizaron tres arquetas abiertas, dos de las cuales presentaban cables cortados. Por ello se imputó al hombre por un presunto delito de hurto de bienes públicos y, finalmente, fue detenido y trasladado por la Ertzaintza.
Hoy se valoran y cuantifican los daños, y se inician las labores para reponer el material y el alumbrado
El director del área Técnica municipal, D. Henares, ha anunciado que hoy mismo la Brigada de Obras cuantificará los daños e iniciará los trabajos para reponer tanto el material como el servicio de alumbrado. No obstante, adelantaba que “presumiblemente tendremos afecciones en Ongarai porque estamos en la antesala del fin de semana y quizá no pueda ponerse en servicio el alumbrado ya que dependemos de proveedores de suministro para conseguir el material y la situación requiere revisar la instalación, embornar los tramos afectados y devolver la seguridad a elementos que transportan corriente eléctrica”.
Henares indicaba que la parte afectaba estará entre “la trasera del colegio Sa Pelayo y la pasarela de escaleras que suben de Aldapa a Ongarai y Betiondo, o descienden de esos lugares hacía San Pelayo”.
Noticias relacionadas

Ha cursado la petición a la Policía Nacional para avanzar hacía una administración cercana y digitalmente accesible

El programa de sensibilización sobre los riesgos y siniestros viales llegará a Ermua el próximo lunes

Las lluvias han provocado cortes en el cableado que afectan a la señalización