En unos días comenzará el montaje del núcleo del ascensor de San Pelayo
Las obras para la construcción y puesta en servicio de tres ascensores de uso libre y gratuito en la vía pública en las calles de San Pelayo, Aldapa y Zerukoa siguen adelante. Las diferentes tareas avanzan conforme a lo previsto. La obra civil va tomando forma y siguen haciéndose remates. A partir de la semana próxima notaremos un impulso importante, pues comenzará a recibirse el material para su instalación. Y es que en las últimas semana la labor ha estado centrada en los talleres pues tanto los elevadores como los soportes y estructuras son a medida, específicos para este proyecto –cabinas, apoyos, pasarelas, etc…y hay que fabricarlos. Esa labor ha pasado desapercibida pues se ha realizado fuera, pero en breve esos elementos comenzarán a aflorar y a verse. La empresa adjudicataria, Construcciones Olabarri, está actuando al mismo tiempo en San Pelayo, Aldapa y Zerukoa.
El detalle de cada zona de actuación es el siguiente:
Zerukoa
Recordar que el camino de Zerukoa está abierto al tránsito peatonal y así seguirá hasta que comience el montaje de la estructura del ascensor.
Esta semana del 8 al 12 de febrero comenzarán a realizarse los trabajos de alumbrado y preparación del estribo en el camino de Zerukoa. El tránsito peatonal se mantendrá.
Aldapa
Las escaleras de Aldapa siguen cerradas y sin paso para las personas.
Esta semana del 8 al 12 de enero continuarán los trabajos de las escaleras de Aldapa.
San Pelayo
Por último la c/San Pelayo el jueves día 11 de febrero se iniciará con el montaje del núcleo del ascensor de San Pelayo.
La siguiente semana del 15 al 19 de febrero se dará comienzo al montaje de la pasarela de San Pelayo para lo cuál será necesario liberar espacio de aparcamientos en la calle Aldapa.
El montaje de la pasarela de San Pelayo esta previsto realizarlo el jueves 18 de febrero para lo cuál será necesario cortar la calle Aldapa durante los trabajos.
La escalera provisional y de mecanotubo que posibilitaba el paso tras el cierre del último rellano, donde se hecho un apoyo de la rampa de llegada, ya está retirada y es posible subir como descender en ese tramo.
Noticias relacionadas

Una delegación ha llegado para conocer el modelo de regeneración urbana de la localidad

Las obras de construcción finalizarán en el plazo previsto de cinco meses

Es un paso más para mejorar la eficiencia energética y optimizar el consumo del edificio