Dos equipos de Euskadi consiguen trofeo y medalla en el Campeonato de España de Balonmano
El Campeonato de España de Balonmano 2015 -Selecciones Territoriales- disputado en la primera semana del año en Castellón (Comunidad Valenciana) ha deparado dos medallas –oro y bronce- para Euskadi. Euskadi ha competido en dicho Campeonato junto con otras 18 selecciones correspondientes a otros tantos territorios, en las categorías de infantil, cadete y juvenil tanto masculino como femenino. Tras cinco intensos días de competición la delegación vasca ha obtenido dos medallas –un oro y un bronce, juvenil masculino y femenino respectivamente-. Un papel digno, dos medallas –una por género- en cada una de las tres categorías.
La Selección de Euskadi Juvenil masculina jugó ayer a mediodía la final de su categoría en el pabellón Ciutat de Castelló y venció a la selección de Cataluña por 36 a 32 goles. Los chicos hicieron valer la ventaja obtenida en el primer tiempo para hacerse con el campeonato. La delegación recibió una copa como ser el primer clasificado, así como una medalla de oro cada uno de los integrantes, tanto los jugadores como el cuerpo técnico de entrenadores y fisioterapeutas.
Una trocito del resultado nos viene a Ermua, porque cinco personas de la expedición son de Errotabarri Eskubaloi Kirol elkartea
Las chicas juveniles también han hecho muy buen papel y torneo, quedando terceras en la clasificación final. Disputaron el encuentro por el tercer y cuarto puesto a las 10:45 de ayer en el Centro de Tecnificación de Vila-Real y se impusieron por 22 a 25 goles también a la selección de Cataluña. El equipo que entrena José Ramón Resa (Txerra) (1º); Mikel Martín (2º) y Josean Fernández de Aránguiz -Peio- (entrenador de porteras) ha sido acreedor de premio y reconocimiento por saber competir hasta conseguir la victoria, superando irregularidades de juego e incluso algún arbitraje parcial como el de la semifinal contra Valencia –territorio anfitrión-. Las chicas juveniles se clasificaron tras imponerse por la mínima a Madrid, vencer con soltura a Canarias y ceder ante las campeonas de Castilla y León, a pesar del pundonor y de la remontada de la segunda mitad. En cuartos se deshicieron de Navarra con relativa comodidad y en semifinales no pudieron pasar y cayeron derrotadas ante el equipo Valenciano. Jornada aciaga la de Reyes, que les obligo a luchar y conseguir la tercera plaza de la clasificación final. Un trofeo luchado y merecido.
Un trocito de ese premio –para todo el deporte federado amateur en general y para la familia del balonmano en particular- ha recaído en Ermua, puesto que cinco integrantes del equipo juvenil femenino son vecinos/as de nuestra localidad y parte de Errotabarri Eskubaloi kirol Elkartea. Concretamente las jugadoras Ane Erauskin ( extremo zurda), Sara Garrido (portera) y Mirene Moreno (extremo diestra). Además de los entrenadores citados M. Martín y P. Antón. Enhorabuena a todo el equipo.
Noticias relacionadas

Cincuenta municipios de la Comunidad celebraremos del 19 de mayo al 8 de junio un concurso virtual

Se realizarán cinco sesiones dirigidas a jóvenes, familiares, entrenadores/as y delegados/as de los clubes locales entre el 6 y el 27 de mayo

Tendrá carácter lúdico, se jugará en junio y las inscripciones pueden realizarse hasta el 20 de mayo