Duelo en el deporte local
El deporte local está de luto y, especialmente, la gran familia del balonmano Errotabarri. El martes falleció Olatz Bouzo Gerenabarrena, una de las cofundadoras y ‘alma mater’ de lo que es hoy Errotabarri. En nuestros días, una estructura consolidada y respectada por su trayectoria y buen hacer. Olatz aceptó ser la primera presidenta del recién constituido club femenino. Durante largo tiempo fue la cara y el más visible de aquel grupo de pioneros/as.
En su labor sin desaliento, buscó equipo técnico, personas colaboradoras y voluntarias que asumieron aquella ingente tarea de la constitución. Así como el apoyo económico para sacar el proyecto adelante. Estuvo presente en las en las organizaciones federativas e institucionales. Fue hacedora del primer convenio que firmaron Errotabarri y el ayuntamiento para atender parte de las necesidades y gastos de competición de los diferentes equipos. La iniciativa creció y ha llegado a nosotros, tal y como la conocemos.
En definitiva, Olatz lideró y ayudó a consolidar lo que es Errotabarri; una referencia en las pistas con más de cien fichas federativas, una masa de personas aficionadas y una gran familia aficionada el balonmano. Nos queda su recuerdo, trabajo y ejemplo. Todo un legado de pasión.
De trato afable, buen carácter y sonrisa sincera. Apostó siempre por la continuidad del proyecto Errotabarri, que está tarde le despedirá con sentimiento. El funeral será a las 18 horas en la iglesia parroquial de Santiago Apóstol.
Noticias relacionadas

En el Antzokia el viernes a las 20:30 horas. La entrada 8 euros

El próximo sábado, a las 18:00 horas en la plaza 8 de Marzo. Si lloviera, se trasladaría a los pórticos de la iglesia

La cartelera se completa con ‘La historia de Souleymane’ y con ‘Una noche en Zoopolis’