El edificio Teresa Murga sin luz por una avería en la calle Iparragirre
El edificio Teresa Murga estuvo sin luz ni teléfono desde las 15 horas de ayer por una avería grave en la red de suministro eléctrico, según informó Iberdrola. La avería estuvo motivada y tuvo su origen en las obras que se están ejecutando en la calle Iparraguirre. El edificio y los diferentes servicios allí ubicados, tuvieron que desalojar y cerrar por fuerza mayor y causas ajenas a su voluntad, al oscurecer y no restablecerse el servicio.
Iberdrola y personal de mantenimiento la Brigada municipal de obras acudieron tras el suceso para intervenir e intentar subsanar la incidencia. Sin embargo, dado el calado de la misma no fue posible. Iberdrola comunicó a las 6 de la tarde que no podría restaurar el servicio hasta el día siguiente. La normalidad ha vuelto hoy, tras restablecerse la corriente.
Un centenar de personas de los diferentes servicios que residen en el edificio (Euskaltegi, KZ Gunea, EPA y Biblioteca) se vieron afectados, ya que los servicios permanecieron abiertos hasta que dejó de haber luz natural, momento en el que se cerró el edificio, sobre las 19 horas.
Los distintos servicios piden disculpas a todas las personas que se vieron afectadas. Sus responsables ya están trabajando para poder prevenir y dar más rápida respuesta a este tipo de incidentes, con el fin de minorar el perjuicio a las personas usuarias.
Noticias relacionadas

Será el miércoles 21 a las 19:00 horas en Lobiano Kulturgunea

El próximo sábado, a las 18:00 horas en la plaza 8 de Marzo. Si lloviera, se trasladaría a los pórticos de la iglesia

Será este sábado a partir de las 17:30 horas en Lobiano Kultur Gunea