El equipo infantil ‘Beltza’ de Errotabarri disputará este finde el sector nacional en Sagunto

18.05.23
Equipos infantiles y juveniles, así como enytrebadores/as de Errotabarri
Deportes
La expedición viaja hoy en autobús y jugará partidos el viernes, el sábado y el domingo

El equipo infantil ‘Beltza’ de Errotabarri Eskubaloi Kirol Elkartea disputará este fin de semana el sector o fase de clasificación para el Campeonato Estatal de Clubes en Sagunto (Valencia). La expedición parte hoy en un autobús que saldrá a las 15:45 horas horas de la tarde. El equipo que dirige Marcos Leitao ha hecho una brillante temporada, y ha sido campeón de Euskadi de la categoría. En Semana Santa el equipo ‘Beltza’ fue subcampeón del Torneo Anaitasuna, disputado en la capital navarra.

El equipo ermuarra disputará el sector enclavado en el Grupo E que integran los equipos Handball San Joan Despí ‘A’ (Cataluña), Balonmano Plasencia (Cáceres), Balonmano Morvedre (Sagunto, Valencia), Auto. Valle Leal ‘BM Aula’ (Valladolid) y Errotabarri (Euskadi). Errotabarri está en el grupo 2 y se medirá al Automóviles Valle Leal B.M. Aula dos veces; mañana viernes -día 19- a las 17:30 horas y el sábado -día 20- a las 10:30 horas. Esos partidos de ida y vuelta se jugarán en el pabellón René Marigil. En el grupo I se medirán el equipo anfitrión C. BM. Morvedre con el Handball Sant Joan Despí A, hoy jueves a las 19:30 horas. Cartel y horarios de los partidos.

Las finales que decidirán la clasificación general se disputarán el domingo. El tercer y curto puesto a partir de las 10:30 horas y el primero y segundo a las 12.30 horas.

La expedición que viaja a Sagunto es amplia. El cuerpo técnico lo encabeza el primer entrenador Marcos Leitao que viaja acompañado, su auxiliar Ander Morales., y la coordinadora Sonia Gómez. La plantilla la integran las doce jugadoras. Por parte de la directiva se desplazan la presidenta Leire Álvarez y la delegada del equipo. Y con ellos/as van integrantes de las familias; unas en autobús y alguna en coche mañana.

En toda España están designadas 8 sedes, que acogerán los partidos de otros tantos sectores. En cada sede juegan 5 equipos, por tanto, hay 40 equipos en liza. De cada sector sólo pasa uno a la fase final en un lugar y fechas todavía por concretar. Suerte al equipo que viaja sin la presión de obtener un resultado concreto. Viaja al sector, a disfrutar de la experiencia; a seguir aprendiendo y a dar lo mejor de sí. Si los nervios no les atenazan, quizá puedan lograr un nuevo hito. El sector es un premio al trabajo de la temporada.

 

Noticias relacionadas

Imagen
25.04.24
Cuatro semanas de diversión veraniega con Oporretan Jolas

Las inscripciones para las colonias infantiles comenzarán el martes 7 de mayo
Imagen
24.04.24
Bolsa de trabajo de auxiliar polivalente para centros polideportivos

Las solicitudes para participar en el concurso pueden presentarse desde hoy hasta el próximo 9 de mayo
Imagen
24.04.24
La Euskal Kopa de balonmano se decide y entrega hoy en Ermua

El senior femenino de Errotabari E.K.E. se disputará el trofeo ante el Bera bera, de la liga Guerreras Iberdrola, a partir de las 20:15 horas