Una atención más humana e integral reivindicación del ‘Día Mundial contra del Cáncer’
El municipio se une a la reivindicación que reclama una atención más humana e integral para los casos oncológicos, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de mañana miércoles 4 de febrero. Todos los equipos del Ermua C.D. en el último fin de semana y en el próximo llevarán un brazalete verde de la iniciativa “Brazaletes de Esperanza”, para dar visibilidad y apoyar a las necesidades de las personas con cáncer y sus familias. El lema de este año es “El símbolo que nos une”. El lazo verde, el color de la Asociación y de la esperanza, quiere ser un símbolo universal contra el cáncer que acompañe, sostenga y humanice la enfermedad.
Las personas voluntarias de la agrupación local y de la ‘Asociación contra el Cáncer’ en Bizkaia repartieron lazos verdes el sábado en la mesa informativa instalada en el campo de fútbol de Betiondo. La casa consistorial se iluminará con luces verdes toda la semana y el Antzoki, lo hará hoy y mañana.
La necesidad de una atención oncológica más humana e integral
Este año, Brazaletes de la Esperanza busca sensibilizar a la sociedad uniendo el deporte con las personas con cáncer, sus familias y quienes las cuidan. El objetivo es poner el foco en las diferentes necesidades con las que conviven pacientes y familiares, reivindicando un modelo de atención integral adaptado a cada realidad. Basado en las prioridades que la persona con cáncer y sus familiares han identificado como aspectos esenciales para recibir un trato más humano durante su tratamiento.
Por ello, la Asociación ha ampliado su cartera de servicios gratuitos, para dar respuestas a las demandas de pacientes y familiares, incluyendo fisioterapia, ejercicio físico oncológico y nutrición, entre otros. Durante el pasado año la Asociación en Bizkaia atendió a 2.153 personas en sus servicios gratuitos (el 53% de ellos/as pacientes y el 47% familiares), lo que supone un incremento del 37% en la atención.
Noticias relacionadas
Mañana a las 18:00 horas conexión con la Biblioteca de Burjassot (Valencia)
Martes y miércoles estará fuera de servicio para hacer labores de mantenimiento
El jueves -5 de febrero- habrá una reunión abierta en Lobiano Kulturgunea, a las 18:30 horas