Erdikokale y la plaza más cerca de unirse tras el derribo del edificio ‘Aldapakua’

10.01.20
Urbanismo

El proyecto para unir Erdikokale y la plaza cardenal Orbe está más cerca de materializarse, tras derribarse ayer el viejo edificio conocido con el nombre de ‘Aldapakua’. Operarios de la empresa adjudicataria Excavaciones Jon, de Mallabia, iniciaron este martes las labores de demolición, que continúan hoy con el desescombro de los restos. El paso de Izaelaieta a Goienkale por las escaleras está cortado y el perímetro de trabajo está vallado y señalizado.

Esta tarea es la segunda fase del proyecto tras derribarse en agosto la vieja construcción que albergaba la primera zapatería de Aramburu y el estanco. La siguiente será abrir el paso en el muro lateral del frontis, integrar el solar y urbanizarlo. La Oficina Técnica explicará el detalle de la actuación este próximo martes en la Comisión de Asuntos Generales y de Pleno, convocada tras el paréntesis navideño que supone la vuelta a la actividad de la Corporación.

Esa actuación está contemplada en el Plan General de Ordenación Urbana (PGO) en vigor. Para este ayuntamiento es un objetivo prioritario urbanizar esa zona para la regeneración urbana de una parte tan céntrica del caso urbano. Por ello, ha estado negoció la adquisición de ese suelo con la propiedad. La institución encargó un proyecto de urbanización que se presentó en la Comisión del pasado 19 de febrero. Todos los detalles están en la documentación de la sesión, que incluye un informe de aprobación inicial; el proyecto y su presentación en la citada reunión.

Noticias relacionadas

Imagen
03.04.25
En marcha las labores iniciales del ascensor de San Antonio

Las obras de construcción finalizarán en el plazo previsto de cinco meses
Imagen
28.03.25
El Ayuntamiento renueva el sistema de climatización de Lobiano Kultur Gunea

Es un paso más para mejorar la eficiencia energética y optimizar el consumo del edificio
Imagen
03.03.25
El proyecto de apartamentos dotacionales en Betiondo está en estado avanzado

El viceconsejero de vivienda, Miguel de Los Toyos, y la alcaldesa Beatriz Gámiz han analizado en una reunión en Ermua el estado del proyecto y explorado nuevas vías de colaboración