Ermua: abierto 24 horas 365 días al año
Ermua ofrece la posibilidad de que el/a vecino/a que lo desee pueda solicitar y recibir vía internet (telemática) un documento oficial llamado “Volante de empadronamiento” desde esta semana. Este documento puede ser individual o colectivo -de las personas que integran la unidad convivencial. Este volante es un requisito muy común en la realización de múltiples trámites administrativos.
Según los datos facilitados por el Departamento Abiapuntu-Punto de inicio, anualmente emitimos entre 6.500 y 7.000 unidades de este documento. Por ello, hemos decidido automatizar y ofrecer la emisión del volante de empadronamiento, de entre los procedimientos y expedientes de todo el catálogo sobre el que estamos trabajando.
Requisitos básicos y técnicos
La persona usuaria debe disponer de un ordenador y conexión a internet, así como disponer de la tarjeta sanitaria electrónica con usos ciudadanos –ONA– (persona mayor de 16 años de edad) y DNI electrónico próximamente. O en su defecto, utilizar los públicos que tiene a su disposición en el municipio. Los navegadores que se pueden utilizar son Internet Explorer y Mozilla Firefox.
La persona interesa tiene que dirigirse a la web corporativa: wwww.ermua.es. Un vez allí, debe seleccionar el enlace directo situado en la portada llamado Abiapuntu-punto de inicio y en la siguiente pantalla seleccionar en el apartado de la izquierda el epígrafe de trámites municipales. En cinco sencillos y guiados pasos podrá completar su solicitud y recibir su documento.
En cinco pasos y sin tener que andar ¡nada!
Al abrir el buzón, nos pedirá que firmemos el acuse de recibo de la notificación y nos ofrecerá ver el documento que se nos envía en formato estándar pdf. Este documento viene con su registro de salida, fecha y hora, además de contener varios elementos de seguridad para su cotejo (comprobación), como son un código de barras y un código de validación que ofrece la posibilidad de verificar la autenticidad del mismo.
El documento recibido es idéntico al que nos entregarían en mano en la propio oficina presencial. Tiene seguridad y validez jurídica plena dentro de la administración. Lo podemos imprimir y presentar en cualquier ventanilla para cualquier trámite que lo contemple o exija.
Todo son ventajas y comodidad
Las ventajas que ofrece el nuevo desarrollo no tienen límite. Lo puede pedir una persona cuando lo precise, sin necesidad de venir a nuestras oficinas de forma presencial. Sin sujetarse a un horario y unos días del calendario, independientemente de que sea una jornada laborable o festiva. A cualquier hora de las 24 que tiene un día y todos y cada uno de los 365 días del año.
Se puede almacenar (disco duro, ordenador, etc…); transportar en soportes digitales (tarjetas o lápices de memoria, en soporte papel, etc…). Es rápido, cómodo, sencillo y barato. No requiere desplazamiento, ni esperar colas.
Es en resumen, un avance, y un consolidado paso adelante en el camino hacía una administración electrónica integral, afable y con amplia vocación de servicio, que reducirá los trámites y sus tiempos de gestión y, en consecuencia, la burocracia.
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