Ermua acoge este domingo la actividad 'Tour Eguna'

31.05.23
Deportes
Sociedad
Servirá para presentar de la edición de la carrera y para crear ambiente previo entre la afición

El ‘Tour de Francia’ se disputará este año del 1 al 23 de julio. La carrera por excelencia de entre las grandes vueltas se iniciará este año en Euskadi. Nuestro territorio acogerá sus tres primeras etapas: 1ª Bilbao-Bilbao de 182 km; la segunda será Vitoria/Gasteiz-S. Sebastián/Donostia de 209 kms y, la tercera, Amorebieta/Etxano-Bayona de 185 kilómetros. La llegada y el paso de la gran clásica por nuestro territorio es un acontecimiento histórico. Por ese motivo, se está preparando con mucho mimo. La caravana multicolor de maillots pasará también por Ermua.

Cuando queda un mes escaso para cortar la cinta e inaugurar la carrera, se están organizado eventos y celebraciones en los pueblos para informar a la ciudadanía, así como para despertar su interés y propiciar su participación con la prueba de las dos ruedas. Ermua acogerá este próximo domingo -día 4 de junio- la jornada de presentación y acercamiento de la carrera ciclista, denominada ‘Tour Eguna’. La misma eta organizada por la Diputación Foral de Bizkaia, con la colaboración de nuestro ayuntamiento.

El evento se celebrará en el parque de San Pelayo el domingo de 10:30 horas de la mañana a las 14:30 horas de la tarde. Habrá actividades participativas para los/as aficionados/as (Ginkana, Taller mecánico, taller educativo, rodillos virtuales, ajustes técnicos de la bicicleta, museo del Tour y tienda de marchandising). En esa jornada se homenajeará a la Escuela de Ciclismo de Ermua y a los ciclistas locales que han llegado a profesionales Pedro Horrillo, Igor Astarloa, Aitor Hernández y Aitor Gáldos.

En resumen, un anticipo de la gran fiesta de la bicicleta, para ir haciendo boca.

Noticias relacionadas

Imagen
19.04.24
WomenEkin volverá a dar voz y visibilidad a mujeres líderes

Izarra Centre acogerá la VI. edición el próximo jueves a mediodía que presentará los casos de 'Iglu Legal' e 'Ideseoft'
Imagen
19.04.24
Diaporama sobre el Baltistán de la mano de Artarrai Mendi Taldea

El encuentro tendrá lugar el martes 23 de abril a las 19:00 horas en Lobiano Kultur Gunea
Imagen
16.04.24
El Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica: un mes de plazo para abonarlo desde mañana

El periodo voluntario será del 17 de abril al 17 de mayo para las personas titulares de los 8.258 vehículos a motor registrados en la localidad