Ermua acogerá las finales senior de la Copa de Euskadi 2024 de balonmano

13.04.24
Deportes
Sociedad
El polideportivo será la sede de los partidos que enfrentarán a Errotabarri E.K.E vs Bera Bera y BM Romo vs CD Bidasoa el próximo miércoles 24 de abril

Los encuentros de la fase final senior de la Copa de Euskadi 2024 y los equipos ganadores del trofeo en la presente temporada 2023-2024 se decidirán en Ermua en la tarde del próximo miércoles 24 de abril, de las 18:15 horas en adelante, según anuncia la Federación Vasca de Balonmano. La entidad ha hecho público el cartel que anuncia los enfrentamientos en entre los equipos masculinos y femeninos de las categorías superiores. Esos partidos pondrán el punto final al torneo en esta edición.

La Federación Vasca y Errotabarri son los organizadores de la fase final, con la colaboración de área municipal de deporte, ‘Ermua Kirolak’. La jornada será una fiesta para la toda la afición local y un premio para el primer equipo de Errotabarri, que se medirá a uno de los más grandes equipos de la Liga Guerreras Iberdrola, aspirante al título de la División de Honor femenina una temporada más. Un Bera Bera que además entrena, Imanol Alvárez Arruti, y en el que juega la extremo zurda Anne Erauskin Martínez, ambos ermuarras. Un Bera Bera que estará disputando los cuartos de final del play-off por el título.

El equipo senior Errotabarri E.K.E. ha llegado a la final tras imponerse a Zubileta Evolution BM Zuazo (29-28), de la categoría de División de Honor Oro. El Bera Bera, por su parte, se impuso con holgura al Kukullaga (13-33) para conseguir el pase. El partido entre los equipos femeninos será el estelar de la jornada y se jugará a partir de las 20:15 horas, para poner fin al campeonato con la entrega de premios.

El choque masculino, por su parte, será el primero que acoja el polideportivo M. Ángel Blanco, a partir de las 18:15 horas. El BM Romo Broker Kirol se ha clasificado tras vencer al Amenabar ZarauTz ZKE por un marcador de 32 a 22. El CD Bidasoa, as u vez, venció con un luminoso de 44 a 35 goles al MEK Eibar Eskubaloia.

Noticias relacionadas

Imagen
25.04.24
Cuatro semanas de diversión veraniega con Oporretan Jolas

Las inscripciones para las colonias infantiles comenzarán el martes 7 de mayo
Imagen
25.04.24
Sesión de cinefórum con palomitas para la reflexión

La casa de la Mujer proyecta hoy la película 'Bar Bahar. Entre dos mundos', a las 18:00 horas con entrada gratuita
Imagen
24.04.24
Bolsa de trabajo de auxiliar polivalente para centros polideportivos

Las solicitudes para participar en el concurso pueden presentarse desde hoy hasta el próximo 9 de mayo