Ermua acogerá las finales senior de la Copa de Euskadi 2024 de balonmano

13.04.24
Deportes
Sociedad
El polideportivo será la sede de los partidos que enfrentarán a Errotabarri E.K.E vs Bera Bera y BM Romo vs CD Bidasoa el próximo miércoles 24 de abril

Los encuentros de la fase final senior de la Copa de Euskadi 2024 y los equipos ganadores del trofeo en la presente temporada 2023-2024 se decidirán en Ermua en la tarde del próximo miércoles 24 de abril, de las 18:15 horas en adelante, según anuncia la Federación Vasca de Balonmano. La entidad ha hecho público el cartel que anuncia los enfrentamientos en entre los equipos masculinos y femeninos de las categorías superiores. Esos partidos pondrán el punto final al torneo en esta edición.

La Federación Vasca y Errotabarri son los organizadores de la fase final, con la colaboración de área municipal de deporte, ‘Ermua Kirolak’. La jornada será una fiesta para la toda la afición local y un premio para el primer equipo de Errotabarri, que se medirá a uno de los más grandes equipos de la Liga Guerreras Iberdrola, aspirante al título de la División de Honor femenina una temporada más. Un Bera Bera que además entrena, Imanol Alvárez Arruti, y en el que juega la extremo zurda Anne Erauskin Martínez, ambos ermuarras. Un Bera Bera que estará disputando los cuartos de final del play-off por el título.

El equipo senior Errotabarri E.K.E. ha llegado a la final tras imponerse a Zubileta Evolution BM Zuazo (29-28), de la categoría de División de Honor Oro. El Bera Bera, por su parte, se impuso con holgura al Kukullaga (13-33) para conseguir el pase. El partido entre los equipos femeninos será el estelar de la jornada y se jugará a partir de las 20:15 horas, para poner fin al campeonato con la entrega de premios.

El choque masculino, por su parte, será el primero que acoja el polideportivo M. Ángel Blanco, a partir de las 18:15 horas. El BM Romo Broker Kirol se ha clasificado tras vencer al Amenabar ZarauTz ZKE por un marcador de 32 a 22. El CD Bidasoa, as u vez, venció con un luminoso de 44 a 35 goles al MEK Eibar Eskubaloia.

Noticias relacionadas

Imagen
27.05.24
Diversión para todos/as en la tercera edición del Día del Juego

La fiesta se consolida en nuestro municipio con una nueva edición mañana 28 de mayo
Imagen
24.05.24
Programa de autocuidado para las profesionales cuidadoras de personas

Ermua ofrece el programa ‘Zaindu Zaitez’ que promociona el autocuidado y salud Laboral en las mujeres trabajadoras del área de los cuidados a particulares. Inscripciones abiertas
Imagen
24.05.24
Ermua será un escaparate intercultural esta semana

Será la séptima edición, y concentrará distintas actividades durante seis días