Ermua acogerá la II. feria medieval este fin de semana

20.09.11
Sociedad

La localidad acogerá la II. edición de la feria medieval este próximo fin de semana. La actividad está organizada por la sociedad cultural Castilla-León y cuenta con la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Ermua (ACHE) y por nuestro ayuntamiento. Ermua revivirá su pasado medieval, del 23 al 25 de septiembre. El casco urbano se engalanará para la ocasión, en un guiño para regresar al medievo. La actividad reunirá a más de 50 puestos distribuidos por la plaza Cardenal Orbe.

Numerosos establecimientos comerciales y de hostelería han anunciado su participación activa en la feria y acompañarán la actividad decorando expresamente sus locales, para dotarlos de una atmósfera medieval. Además ofrecerán especialidades medievales para, degustar preparadas especialmente para la ocasión. La ACHE ha convocado un concurso de decoración entre los establecimientos hosteleros asociados, con objeto de incrementar su implicación.

La Asociación de Comerciantes y Hosteleros valora de forma muy positiva la realización de este tipo de eventos ya que atrae a numeroso público y permite disfrutar en la localidad del ambiente, la visita a los puestos, los espectáculos teatrales, pasacalles, etcétera. Considerando que el desarrollo y éxito de este tipo de eventos, contribuyen a dinamizar el ocio local.

La actividad recibirá las ayudas destinadas a incentivar estrategias zonales de cooperación, dinamización y competitividad comercial urbana del Gobierno Vasco.

Noticias relacionadas

Imagen
23.05.25
Abierta la consulta pública sobre el Reglamento de Uso de Lobiano

Las personas podremos realizar aportaciones hasta el próximo 10 de junio
Imagen
23.05.25
Cursos intensivos de natación infantil en verano

Ermua Kirolak ha programado cursos en julio para aprender de forma amena y divertida
Imagen
22.05.25
Ayudas para rehabilitar y adaptar viviendas o adquirir equipamiento doméstico a personas con dificultades sociosanitarias

Para personas sin recursos económicos suficientes, en función de sus ingresos mensuales