Ermua asume la competencia para impartir Ciclos Formativos de FP Básica
La Corporación ha aprobado por unanimidad el acuerdo de delegación de competencia con el que el Ayuntamiento de Ermua asume la responsabilidad para impartir Ciclos Formativos de Formación Profesional Básica en el PCPI Ermua-Mallabia.
Según ha explicado el alcalde Carlos Totorika en la sesión de pleno del 30 de septiembre, el Centro de Cualificación Profesional Inicial era, hasta ahora, competencia del Gobierno Vasco: “Al Ayuntamiento de Ermua se le entregaba una cantidad económica y se le autorizaba a impartir cursos”. Por razones legales, la Corporación tenía que, o bien, asumir la competencia, o negarse a ello.
El Ayuntamiento ha decidido asumir la responsabilidad del PCPI, por lo que ha firmado un convenio por 5 años con el Gobierno Vasco para poder seguir prestando el servicio entre los años 2015 y 2020. El coste anual del centro ronda los 600.000 euros, de los cuales, casi 500.000 los aporta el Gobierno Vasco y alrededor de 150.000 el ayuntamiento local.
“Merece la pena invertir”
El Centro de Cualificación Profesional Ermua-Mallabia ofrece formación a jóvenes que, por problemas educativos o de cualquier índole, dejan de estudiar y no finalizan los estudios de Educación Secundaria. Cada curso se atiende a unas 80 personas de entre 15 y 17 años, y en el presente año académico se ofertan tres especialidades: Electromecánica de Vehículos, Peluquería y Mecanizado.
Carlos Totorika ha remarcado que cabía la posibilidad de “decir que no” al convenio: “Nosotros continuaremos prestando el servicio que lleva años en marcha y del que estamos muy orgullosos. Es muy útil para generar soluciones y alternativas a jóvenes que dejan la escuela por diferentes motivos. Merece la pena invertir en este centro”.
Noticias relacionadas

Los próximo días 29 de abril y 7 de mayo, en horario de tarde o de mañana, respectivamente

Es una versión adaptada de los ODS para el alumnado de Primaria que ha llevado la alcaldesa y la bibliotecaria municipal

Los estudiantes de segundo año disfrutarán de una actividad de aventura acuática o de montaña gracias al proyecto que han realizado