Ermua cambia una vieja tubería de fibrocemento por una de hierro

Los trabajos para sustituir una vieja tubería de fibrocemento por una nueva de hierro en el tramo cubierto del río Ego que desemboca en la Avenida de Bizkaia han concluido de forma satisfactoria, sin contratiempos y de acuerdo a la planificación prevista. El proceso ha consistido en retirar con seguridad el amianto que contienen materiales antiguos y en desuso como el fibrocemento. Así se recoge en la memoria de la empresa Amiantec 3000 S.L., empresa inscrita en el RERA (Registro de Empresas con Riesgo por Amianto), que ha ejecutado los trabajos y que ha remitido al Área municipal de Urbanismo y Sostenibilidad.
La obra ha sido financiada por el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, dentro de la Línea de Economía Circular dirigida a subvencionar a las entidades locales que realizasen acciones para promover el desarrollo sostenible. La tarea ha consistido en sustituir y retirar 140 metros lineales de tubería de fibrocemento que contenía amianto, cuyos restos han sido enviados y gestionados en un vertedero con homologación para su tratamiento. La nueva conducción es una tubería de hierro que cumple las exigencias y garantías de la legislación vigente.
Este proyecto mejora la seguridad de la conducción y contribuye a proteger medioambientalmente nuestro término municipal y, por extensión, nuestra comunidad.
La empresa que ha realizado la obra ha destacado la colaboración de la ciudadanía del barrio y de las calles en donde se ha actuado y ha agradecido su paciencia y comprensión.
Noticias relacionadas

Ha cursado la petición a la Policía Nacional para avanzar hacía una administración cercana y digitalmente accesible

Del 3 de mayo al 12 de junio abrirá más horas diariamente y también los fines de semana

Esta semana proyectará ‘La chica de las Aguja’, ‘Por todo lo alto’, ‘Un funeral de locos’ y ‘La Luz de Aisha’