‘Ermua, Ciudad Amigable’ y el alumnado de primaria reflexionan sobre la convivencia en los espacios públicos
El grupo promotor del proyecto ‘Ermua, Ciudad Amigable con las personas Mayores’ (Ermua Lagunkoia) finalizó el miércoles pasado los talleres intergeneracionales que ha venido realizando este curso lectivo en los distintos centros educativos Educación Primaria de la localidad.
Esos talleres son fruto de la reflexión que el grupo llevó a cabo a finales del ejercicio 2024, donde se puso de manifiesto la necesidad de aprender a convivir en distintos espacios públicos de la localidad. De ello, surgió la propuesta de activar un taller intergeneracional, en el que poder compartir y reflexionar de forma conjunta sobre los comportamientos y actos que tienen lugar en el día a día en espacios comunes de ocio y esparcimiento como las plazas, los parques…
Esos talleres han estado guiados por el servicio de intervención socioeducativa y psicosocial, así como de personal técnico municipal del proyecto Ermua Lagunkoia.
Las personas mayores han compartido con alumnado de 3º de Educación Primaria, situaciones reales que se suelen dar en distintos espacios de la localidad. Para lo cual se han utilizado herramientas como Google Earth. Los grupos han compartido una reflexión sobre las distintas posibilidades existentes para evitar ciertos riesgos y/o conflictos.
Una actividad intergeneracional de sensibilización, que se espera pase del plano teórico al práctico y dé sus frutos en un futuro inmediato.
Noticias relacionadas
Será el 3 de diciembre en Izarra Centre y participarán las empresas y agentes del sector
En el Día de las Ciudades Educadoras habrá juegos; chocolatada y conoceremos la postal ganadora del concurso infantil de Navidad
‘Badakizu plastikozko loreak ez direla inoiz bizi izan, ezta? en el Antzoki el viernes a las 20:30 horas