Ermua encenderá la Navidad este viernes

29.11.23
Encendido de las luces de Navidad
Servicio Técnico y Brigada
Sociedad
La Asociación de Comercio y Hostelería animará el evento con una gran chocolatada

Alrededor de 250 motivos navideños iluminarán las calles de Ermua a partir de este viernes 1 de diciembre. El Ayuntamiento y la Asociación de Comercio y Hostelería de Ermua (ACHE) han organizado un acto a las 17:30 horas en la plaza Cardenal Orbe para dar comienzo al mes y a la campaña de Navidad.

Antes de prender las luces que decoran gran parte del municipio, la ACHE ofrecerá una gran chocolatada a partir de las 17:30 horas para todas las personas asistentes. Desde el comienzo del acto habrá música en la plaza Cardenal Orbe y el ermuarra Juanma Cano hará labores de speaker para animar el ambiente.

Sobre las 18:00 horas, en cuanto anochezca, se encenderán todos los elementos navideños, cerca de 250, que se han repartido por diversas calles, barrios, parques y edificios de nuestra localidad.

Todas las luces navideñas instaladas son LED de bajo consumo, y el gasto total en las cinco semanas en las que estarán encendidas será de menos de 500 euros. Los elementos decorativos se apagarán el lunes 8 de enero, después de Reyes.

El alumbrado festivo de la localidad corre a cargo de la empresa Ximénez Iluminación, licitadora en concurso público, y el presupuesto total es de sesenta mil euros, IVA incluido.

Noticias relacionadas

Imagen
25.04.24
Sesión de cinefórum con palomitas para la reflexión

La casa de la Mujer proyecta hoy la película 'Bar Bahar. Entre dos mundos', a las 18:00 horas con entrada gratuita
Imagen
24.04.24
Bolsa de trabajo de auxiliar polivalente para centros polideportivos

Las solicitudes para participar en el concurso pueden presentarse desde hoy hasta el próximo 9 de mayo
Imagen
24.04.24
La Euskal Kopa de balonmano se decide y entrega hoy en Ermua

El senior femenino de Errotabari E.K.E. se disputará el trofeo ante el Bera bera, de la liga Guerreras Iberdrola, a partir de las 20:15 horas