Ermua encenderá la Navidad este viernes

29.11.23
Encendido de las luces de Navidad
Servicio Técnico y Brigada
Sociedad
La Asociación de Comercio y Hostelería animará el evento con una gran chocolatada

Alrededor de 250 motivos navideños iluminarán las calles de Ermua a partir de este viernes 1 de diciembre. El Ayuntamiento y la Asociación de Comercio y Hostelería de Ermua (ACHE) han organizado un acto a las 17:30 horas en la plaza Cardenal Orbe para dar comienzo al mes y a la campaña de Navidad.

Antes de prender las luces que decoran gran parte del municipio, la ACHE ofrecerá una gran chocolatada a partir de las 17:30 horas para todas las personas asistentes. Desde el comienzo del acto habrá música en la plaza Cardenal Orbe y el ermuarra Juanma Cano hará labores de speaker para animar el ambiente.

Sobre las 18:00 horas, en cuanto anochezca, se encenderán todos los elementos navideños, cerca de 250, que se han repartido por diversas calles, barrios, parques y edificios de nuestra localidad.

Todas las luces navideñas instaladas son LED de bajo consumo, y el gasto total en las cinco semanas en las que estarán encendidas será de menos de 500 euros. Los elementos decorativos se apagarán el lunes 8 de enero, después de Reyes.

El alumbrado festivo de la localidad corre a cargo de la empresa Ximénez Iluminación, licitadora en concurso público, y el presupuesto total es de sesenta mil euros, IVA incluido.

Noticias relacionadas

Imagen
04.03.24
Este próximo sábado se celebrará el 'Sagardo eguna'

Está organizado por la Gazte Asanblada y alcanzará la décima edición
Imagen
01.03.24
‘Río de Oro’ abre la campaña para acoger a niños/as saharauis en verano

Busca familias para dos meses del verano que acojan los/as niños/as de 8 a12 años de edad llegados/as de Tinduf
Imagen
29.02.24
Korrika Kulturala, una variada agenda repleta de actividades

La marcha por el euskera pasará por Ermua el 20 de marzo