Ermua enciende las luces de Navidad este jueves

29.11.21
Avisos e incidencias

Este año 2021 ha seguido marcado por la pandemia del Covid-19, pero el tiempo es inexorable y no se detiene. Por ello, volvemos a estar a punto de dar inicio al mes de diciembre del corriente, y ya tenemos las Navidades a la vuelta de la esquina. Ermua encenderá este jueves 2 las luces festivas, que aportarán color, ilusión y esperanza a la ciudadanía, especialmente a los/as más jóvenes del municipio. El alumbrado permanecerá encendido hasta el domingo 9 de enero.

En las calles de nuestra localidad ya cuelgan más de 200 adornos con estrellas, arcos, nieve y bolas, entre otros, colocados por la empresa Ximénez Catalunya. La plaza acoge como elemento central un oso con apoyo en su regazo que facilitará las fotos de recuerdo. El alumbrado navideño tiene un coste de 59.991,80 euros, IVA incluido.

Ximénez Catalunya ha colocado cuadros con estrellas, estalactitas, Olentzeros, copos de nieve, arcos y bolas luminosas en la fachada delantera y trasera de la Casa consistorial, en el kiosko de San Pelayo, en la zona de Kaltxango, en los parques de Valdespina, Goiko, La Forja y plaza Cardenal Orbe, en las Avenidas Bizkaia y Gipuzkoa, en las calles Marqués de Valdespina, en VI Centenario, Diputación, Zearkalea, San Pelayo, Zubiaurre, Goienkale, Izelaieta, Erdikokale, Probaleku, Aldapa, San Isidro, San Roque, y en los barrios Santa Ana, Abeletxe, Ongarai, Sakona, Zerukoa, Errebalburu, Okin Zuri, San Lorenzo.

Noticias relacionadas

Imagen
16.04.24
El Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica: un mes de plazo para abonarlo desde mañana

El periodo voluntario será del 17 de abril al 17 de mayo para las personas titulares de los 8.258 vehículos a motor registrados en la localidad
Imagen
12.04.24
La rampa mecánica averiada seguirá parada y sin servicio hasta que quiera TK Elevator España

La empresa adjudicataria del mantenimiento incumple su palabra de ponerla en marcha esta semana
Imagen
23.03.24
Corte de agua programado de 4 horas para el lunes

Afectará a parte de la zona centro: Avda. de Bizkaia, San Ignacio, Konbentukoa, Marqués de Valdespina, Aparcamiento de Valdespina y Osinetxe