Ermua entra en la lista de municipios colaboradores del proyecto ‘Infancia y participación’
La localidad de Ermua ha quedado integrada en el listado de municipios colaboradores del proyecto "Infancia y Participación", proyecto colaborativo surgido entre varias universidades (Barcelona, UNED, DaCoruña y Sevilla), la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE) y UNICEF, cuyo objetivo es mantener activa la participación de la infancia y adolescencia en los municipios. Ermua mantiene y desarrolla en su cuarta edición el proyecto del Consejo de la Infancia, un modo de proceso participativo, que este curso lectivo ha tenido que adaptarse a las medidas de prevención recomendadas en la pandemia de Covid-19.
El proyecto lleva en concreto el titulo de “Infancia y participación. Diagnóstico y propuestas para una ciudadanía activa e inclusiva en la comunidad, las instituciones y la gobernanza”. Está coordinado por las doctoras Ana Novella Cámara y Marta Sabariego Puig y se concedió en la convocatoria “Retos de Investigación” del Programa Estatal de I+D+i del año 2019, dentro del grupo Retos de la Sociedad.
La investigación tiene el propósito de profundizar en el ejercicio de la participación de la infancia y de la adolescencia en su localidad y en su inclusión como ciudadanía activa, así como fortalecer las formas y las prácticas de participación del colectivo. El espacio de municipios colaboradores y participantes (en la web https://www.ub.edu./infanciayparticipación/) muestra y da visibilidad a administraciones locales que apuestan por dar participación y voz a niños/as y jóvenes, y son seguidores y amigos del proyecto.
En la galería de imágenes inferior os dejamos fotografías de actividades que se realizan en nuestra localidad en el marco del Consejo de la Infancia.
Noticias relacionadas

Maialen Calderón y Marta Fernández abrirán las fiestas; el cartel es de un autor catalán

En el Antzokia el viernes a las 20:30 horas. La entrada 8 euros

La cartelera se completa con ‘La historia de Souleymane’ y con ‘Una noche en Zoopolis’