Ermua grita por una sociedad más igualitaria y justa para las mujeres
Centenares de personas –mayoritariamente mujeres- de todas las edades han reivindicado hoy en Ermua en el marco de las actividades del 8-M una sociedad igualitaria y más justa, que no les prive de oportunidades y que considere su aportación real al mundo en el que vivimos. Las asistentes se han concretando desde por la mañana en la plazoleta 8 de marzo respondiendo a la convocatoria de ‘Plante’, así como en sus aledaños del Paseo de la Igualdad y de la calle Marqués de Valdespina. En unas acciones reivindicativas y festivas, han compartido desayuno para después colgar una colada de ropa y delantales con reivindicaciones. A las 12 del mediodía han partido en marcha por Izelaieta, hasta la residencia de Abeletxe cantando.
A esta hora y desde las 14:00 horas, la plaza Cardenal Orbe acoge una comida autogestionada y un espacio feminista. Ya por la tarde, a las 19:00 horas, se realizará una concentración en la plaza y una posterior manifestación por las principales calles del municipio. Durante este acto se repartirán prendidos de flores moradas.
De noche, la Casa consistorial, el Ermua Antzokia y la Casa de la Mujer iluminarán sus fachadas de color morado, iluminación ornamental que mantendrán durante todo el fin de semana.
Noticias relacionadas

El Área de Igualdad del Ayuntamiento pone en marcha una encuesta de diagnóstico de Santiagos hasta el 17 de mayo

La mayoría de los servicios a la ciudadanía cerrarán sus puertas los días festivos

El viernes a las 18:00 horas en Lobiano Kulturgunea en el marco del proyecto ‘Entretejidas’ de Zehar Errefuxiatuekin