Ermua ha iniciado trabajos extraordinarios para limpiar los barrios

21.11.22
Avisos e incidencias

Ermua ha iniciado trabajos extraordinarios para limpiar los barrios y los distintos elementos urbanos que contienen. La empresa PreZero España S.A.U. inició la pasada semana esas tareas de mantenimiento con mayor detalle o profundidad y conservación en el barrio Zerukoa. PreZero que cuenta con delegación en Bilbao es la empresa adjudicataria del concurso y la licitación realizadas al efecto y cobrará por los trabajos 100.000 euros, incluido el IVA.

La contratación se ha realizado para ejecutar una actuación de choque en los distintos barrios que componen la localidad. El servicio contratado prevé limpiar los muros y/o paredes, las aceras y sus bordillos, las escaleras exteriores y sus barandillas o balaustradas, así como los diferentes elementos del mobiliario urbano que acumulan signos del paso del tiempo y suciedad, a los que no se llega con el mantenimiento ordinario.

Con carácter general, esos trabajos de limpieza se realizarán con medios mecánicos como hidrolimpiadora y/o máquina lava aceras. En esas tareas se aplicarán productos desengrasantes y desinfectantes adecuados a cada tipo de material, productos que en todos los casos serán biodegradables y respetuosos con el medio ambiente.

Tras Zerukoa y a medida que finalicen, los equipos y las labores se trasladarán paulatinamente a los demás barrios residenciales de la villa.

Noticias relacionadas

Imagen
16.04.24
El Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica: un mes de plazo para abonarlo desde mañana

El periodo voluntario será del 17 de abril al 17 de mayo para las personas titulares de los 8.258 vehículos a motor registrados en la localidad
Imagen
12.04.24
La rampa mecánica averiada seguirá parada y sin servicio hasta que quiera TK Elevator España

La empresa adjudicataria del mantenimiento incumple su palabra de ponerla en marcha esta semana
Imagen
23.03.24
Corte de agua programado de 4 horas para el lunes

Afectará a parte de la zona centro: Avda. de Bizkaia, San Ignacio, Konbentukoa, Marqués de Valdespina, Aparcamiento de Valdespina y Osinetxe