Ermua mantiene en la memoria el asesinato de su concejal Miguel Ángel Blanco
Catorce años después de la muerte del concejal Miguel Ángel Blanco Garrido, tras ser secuestrado y ejecutado por parte de la banda terrorista ETA, sus compañeros/as, familiares y amigos/as han celebrado este mediodía una ofrenda floral ante el busto de bronce tallado en su recuerdo y memoria que preside el hall de la Casa Consistorial.
Al acto han asistido entre otros el presidente del PP vasco Antonio Basagoiti, los parlamentarios del PP Leopoldo Barreda, Arantxa Quiroga y Laura Garrido así como el parlamentario socialista Txus Loza del PSE-EE. También han estado presentes la hermana de Miguel Ángel, Mari Mar Blanco, que fue recibida por el alcalde Carlos Totorika y el 4º teniente de alcalde José Luis Clemente.
Durante el acto se guardó un minuto de silencio y al término del mismo la hermana del edil asesinado dirigió a la prensa unas breves palabras de recuerdo y agradecimiento.
El alcalde de Ermua ha expresado que Ermua no olvida el asesinato de su concejal y lo mantiene catorce años después en la memoria. Asimismo ha declarado que se ha trabajado mucho por conseguir la libertad, no la paz ya que no hay guerra, y que han sido los ciudadanos y ciudadanas los que han expresado su deseo de libertad en las calles.
Noticias relacionadas

En la sede electrónica o en Abiapuntu hasta al 30 de mayo podremos votar nuestro proyecto preferido entre las 31 propuestas viables

¡Dos semanas repletas de actividades! Inscripciones del 21 de mayo al 4 de junio, ambos inclusive

Esas materias centrarán las jornadas Ermua TalenTIC 2025 del 11 y 12 de junio, en Izarra Centre