Ermua muestra su rechazo a las agresiones sexistas
El Consistorio ha convocado una concentración para este miércoles, 21 de marzo, a las 19:00 horas
El Ayuntamiento de Ermua ha aprobado una declaración institucional para hacer pública la más rotunda condena y el rechazo de la violencia machista, que no es sino el resultado más grave de la actual situación de desigualdad entre mujeres y hombres, y supone una grave lesión contra la salud, dignidad y libertad de las mujeres.
La declaración, realizada junto a las mujeres de las asociaciones que integran el Consejo municipal de Igualdad, está motivada por el quebrantamiento de la orden de alejamiento y la agresión sexual de la que ha sido víctima una vecina de nuestro municipio, a la que se le ofrece apoyo incondicional.
Ermua se ha declarado y quiere ser un municipio libre de todo tipo de agresiones sexistas. Por ello, tanto el Ayuntamiento como el Consejo de Igualdad manifiestan su rechazo y condena de este nuevo acto de violencia machista ocurrido en nuestro municipio, así como la reprobación de todo comportamiento de violencia hacia las mujeres.
Concentración contra las agresiones machistas
Como muestra de apoyo y solidaridad con todas aquellas mujeres que en alguna ocasión han enfrentado cualquier tipo de violencia machista, el Ayuntamiento de Ermua, el Consejo municipal de Igualdad y la Plataforma por los Buenos Tratos han organizado una concentración para este miércoles, a partir de las 19:00 horas, en la plaza Cardenal Orbe.
Se hace un llamamiento a todas las mujeres y hombres de Ermua a que acudan a esta cita compartiendo la misma actitud de rechazo, y se les invita a participar de esta lucha de una manera activa y corresponsable, porque es un grave problema social que nos afecta a todas y todos.
Noticias relacionadas

El Área de Igualdad del Ayuntamiento pone en marcha una encuesta de diagnóstico de Santiagos hasta el 17 de mayo

La mayoría de los servicios a la ciudadanía cerrarán sus puertas los días festivos

El viernes a las 18:00 horas en Lobiano Kulturgunea en el marco del proyecto ‘Entretejidas’ de Zehar Errefuxiatuekin