Ermua Mugi! nos propone una caminata y una travesia nórdica para el jueves

20.09.16
Deportes

Ermua Mugi! tiene programadas dos actividades para este jueves: caminata matinal y travesia nórdica por la tarde

La iniciativa Ermua Mugi! nos propone dos posibles caminatas saludables para este próximo jueves. Por la mañana habrá salida a uno de los paseos por los tres circuitos inteligentes que tenemos en el municipio. Como siempre, la actividad está dirigida a toda la población, pero poniendo especial atención en las personas mayores de 50 años que viven solas y las personas cuidadoras de personas dependientes. Los objetivos son tanto estimular la práctica continuada de actividad física como ofrecer una opción de vinculación comunitaria basada en el ejercicio físico. Conviene que las personas participantes estén registradas en la actividad y cuenten con la pulsera que registra la actividad y la transmite por radiofrecuencia. Estos paseos se realizarán todos los jueves durante siete semanas, hasta el 27 de octubre (inclusive). La salida será a las 10:00 horas desde Zubiaurre, y tras realizar el circuito correspondiente a cada día, los/as participantes se reunirán en el quiosco de la plaza San Pelayo para disfrutar de un desayuno saludable que consistirá en una o dos piezas de fruta y un botellín de agua. El 22 de septiembre, se realizará la ruta Zubiaurre-Karabiaga, de 3.810 metros y aproximadamente hora y media de duración. La actividad estará controlada en todo momento por personal del Hospital de Día Ermua-Zaldibar y voluntarios/as del Hogar del Jubilado.

''Nordic walking'' o travesía nórdica en Ermua

La novedad de esta temporada es la oportunidad de practicar la cada vez más popular caminata nórdica o nordic walking. Este ejercicio consiste en caminar con la ayuda de bastones similares a los que se utilizan para esquiar. Con ese gesto se consigue un 20% más de consumo de energía en comparación con un paseo normal. Además, se reduce la carga en rodillas y articulaciones, se alivian las tensiones en cuello y hombros y se evitan los resbalones.

La empresa Athlon se encargará de dinamizar la actividad, que se realizará todos los jueves de 18:30 a 19:30 horas partiendo desde la plaza Cardenal Orbe. Las rutas se decidirán el mismo día dependiendo del tiempo, número de participantes y demás condiciones, pero en las primeras sesiones se impartirá la formación necesaria para realizar la actividad de forma correcta. La participación es gratuita y está abierta a todos los públicos. Las personas que quieran participar no tendrán que inscribirse, y Athlon repartirá los bastones necesarios para realizar la caminata. La organización espera que unas 12-20 personas se animen a practicar nordic walking en esta primera edición de la iniciativa. El pasado jueves seis fueron las personas que se animaron a probar la experiencia. Abajo os dejamos una galería de imágenes de esa primera sesión.

Noticias relacionadas

Imagen
25.04.24
Cuatro semanas de diversión veraniega con Oporretan Jolas

Las inscripciones para las colonias infantiles comenzarán el martes 7 de mayo
Imagen
24.04.24
Bolsa de trabajo de auxiliar polivalente para centros polideportivos

Las solicitudes para participar en el concurso pueden presentarse desde hoy hasta el próximo 9 de mayo
Imagen
24.04.24
La Euskal Kopa de balonmano se decide y entrega hoy en Ermua

El senior femenino de Errotabari E.K.E. se disputará el trofeo ante el Bera bera, de la liga Guerreras Iberdrola, a partir de las 20:15 horas